Queque de Limón, Almendra y Cereza
Amo los queques así que siempre ando buscando nuevos sabores para hacer distintos. Esta vez hice un bizcocho de limón y almendra, y le agregué un glaseado de limón y cereza. La combinación de sabores es exquisita y es perfecto para el verano porque es bien cítrico y no tan dulce.
¡Es muy fácil de hacer! Así que no hay excusas.
¡Cuéntame si lo haces!



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Queque de Limón, Almendra y Cereza
Este queque es muy rico, cítrico, fresco y veraniego. El bizcocho es de limón y almendra, y tiene un glaseado de limón y cereza que hace que se vea muy lindo. ¡Tiene la medida perfecta de acidez y dulzor!
Ingredientes
Para el queque:
Para el glaseado:
Preparación
Para el queque:
- Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde rectangular de queque: aceitarlo ligeramente y cubrir con papel para hornear.
- Agregar a un bowl la mantequilla, azúcar, ralladura de limón y extracto de almendra y batir hasta obtener una mezcla homogénea suave.
- Agregar los huevos, de a uno, y mezclar hasta incorporar.
- En un bowl aparte mezclar la harina sin polvos de hornear, harina de almendras y polvos de hornear. Agregar la mitad a la mezcla anterior, mezclar, agregar el jugo de limón, el resto de la mezcla de harinas y la leche, mezclando hasta incorporar entre cada uno.
- Traspasar la mezcla al molde preparado y llevar al horno a 170ºC durante 50 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera este salga limpio.
- Dejar enfriar y desmoldar.
Para el glaseado:
- Mezclar los ingredientes y de ser necesario ajustar la consistencia agregando azúcar flor o jugo de limón (o agua o pulpa de cereza). Para la pulpa de cereza yo usé cerezas en almíbar, que al venir en almíbar son blandas y fáciles de triturar.
- Una vez frío el queque, cubrirlo con el glaseado.
Tips
- Para el glaseado usé cerezas en almíbar (vienen en un tarro), porque son muy blanditas entonces se trituran fácilmente.
Leave A Comment