Queque de Manzanas Caramelizadas
Amo los queques en todas sus variedades ❤️. Desde hace un tiempo que corría por mi cabeza la idea de hacer un queque especiado relleno con manzanas caramelizadas, ¡y por fin lo hice! Fue un éxito. El queque de por sí ya es húmedo, y al agregarle trozos de manzanas cubiertas en caramelo, queda aún más húmedo y delicioso. Todo el caramelo que no alcanza a impregnarse con las manzanas lo agregamos también a la mezcla ?.
Arriba le agregué también una capita de streusel dulce, crujiente, con avellanas europeas tostadas y especias. Las avellanas quedan muy ricas, pero si no tienen las pueden reemplazar por almendras, por ejemplo, o simplemente no agregarle ningún fruto seco, va a quedar exquisito igual.
¡Espero que te guste tanto como a mí! ¡Cuéntame si lo haces!



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Queque de Manzanas Caramelizadas
Un queque húmedo, con muchas especias, relleno con manzanas caramelizadas y con una delgada capa de streusel de avellanas. Este queque está en llamas ? ¡Perfecto para acompañar un té o café de tarde!
Ingredientes
Para el Queque:
Para las Manzanas Caramelizadas::
Para el Streusel (opcional):
Preparación
- Precalentar el horno a 170° Preparar un molde de queque rectangular con papel para hornear/mantequilla.
- Para las manzanas caramelizadas: Agregar a un sartén a fuego medio todos los ingredientes de las manzanas. Cocinar las manzanas, revolviendo constantemente hasta que el caramelo espese y las manzanas estén cubiertas en él. Reservar.
- Hacer el streusel: Agregar a un bowl la harina, azúcar, canela y la mantequilla fría en cubos pequeños e incorporarlos pellizcando la mantequilla con los ingredientes secos utilizando la punta de los dedos, hasta que queden trozos de mantequilla del tamaño de una arveja. Agregar las avellanas partidas por la mitad, mezclar y mantener refrigerado.
- Hacer la mezcla: Con un batido de mano o batidora eléctrica: cremar la mantequilla con el azúcar y vainilla. Agregar los huevos, de a uno, batiendo entre cada incorporación. Mezclar en un bowl aparte la harina, polvos de hornear y especias, y agregarlos a la mezcla con los huevos en tres etapas, intercalando con la leche. Agregar las manzanas caramelizadas (con todo el líquido), e incorporarlas con una espátula, con movimientos envolventes. Transferir la mezcla al molde preparado y agregar encima el streusel frío.
- Hornear por 50 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera, éste salga limpio.
- Una vez listo, enfriar completamente sobre una rejilla antes de desmoldar. Puede servirse frío o tibio.
Tips
- Este streusel queda como una capita quebradiza delgada. Si quieres que queden migas, puedes agregar más harina al streusel.
Leave A Comment