Project Description

Navidad,Saladas

Quiche
de Cebolla
Caramelizada
y Gruyère

Julio 27, 2020

Cebolla Caramelizada + Queso Gruyère, ¡imposible que no sea exquisito! Este Quiche es un delicioso almuerzo o comida que no decepcionará.

Saltar a la receta
Resumen
  • 2 Horas 30 Minutos

  • 5 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Quiche de Cebolla Caramelizada y Gruyère

Amo la cebolla caramelizada ❤️, y en este quiche la mezclamos con queso Gruyère y la combinación queda exquisita.

Si no encuentras queso gruyère puedes usar otro queso rallado que te guste sin problema, pero la verdad es que el Gruyère queda exquisito en esta receta.

Para hacer la cebolla caramelizada casi no le agregamos azúcar adicional, sólo dejamos que se caramelicen con sus propias azúcares y al final le agregamos sólo una cucharadita de azúcar rubia para potenciar el dulzor.

En esta ocasión le quise agregar un borde decorativo al quiche cortando unas hojitas con un cortador de galletas, pero puedes no hacerlo, o hacerlo con otro cortador que tengas y que te guste, encuentro que es un lindo detalle para agregarle, y cambia muchísimo la estética del quiche.

¡Espero que te motives a hacerlo y que te guste! Es una combinación exquisita y los quiche son una rica comida para cualquier ocasión.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Quiche de Cebolla Caramelizada y Gruyère

Cebolla Caramelizada + Queso Gruyère, ¡imposible que no sea exquisito! Este Quiche es un delicioso almuerzo o comida que no decepcionará.

  • Tiempo de Preparación: 1 HORA 45 MINUTOS

  • Tiempo de Cocción: 0 MINUTOS

  • Tiempo Total: 2 HORAS 30 MINUTOS

Ingredientes
Para la masa:
  • 200 g Harina sin polvos de hornear

  • 1 cdta sal

  • 100 g Mantequilla sin sal, fría y en cubos pequeños

  • 1 Huevo

  • 20 ml Leche fría

Para el relleno:
  • 1 Cebolla grande, o 2 medianas

  • 1 cdta Azúcar Rubia

  • 1 Huevo

  • 2 Yemas

  • 150 ml Crema

  • 150 ml Leche Entera

  • 100 g Queso Gruyère, rallado

Preparación

Para la masa:

  1. Precalentar el horno a 180° Enmantequillar un molde de tarta de 25 cm de diámetro.
  2. Agregar a un bowl la harina, sal, y mantequilla. Pellizcar la mantequilla con la harina con la punta de los dedos para integrarla, hasta conseguir una textura arenosa.
  3. En un bowl aparte, batir el huevo con la leche y agregarlos a la mezcla anterior. Integrarlos con las manos o con la ayuda de un tenedor, hasta conseguir una masa firme. Amasar un par de veces para terminar de integrar la masa, hasta que quede lisa y suave. Envolver en un film plástico y llevar al refrigerador por al menos 25 minutos.
  4. Sacar la masa del refrigerador y estirarla con un uslero sobre un mesón ligeramente enharinado. Ir girando la masa para que no se pegue. Estirarla hasta que tenga 3 mm de grosor aproximadamente y sea un poco más grande que el molde.
  5. Forrar con la masa el molde enmantequillado. Corroborar que las esquinas estén bien pegadas al molde y no haya aire entremedio, presionando suavemente con una bolita hecha con exceso de masa. Cortar el exceso de masa con un cuchillo o pasando el uslero por arriba del molde. Forrar con un film plástico y llevar al refrigerador por al menos 20 minutos.
  6. Sacar el molde del refrigerador y pinchar la base con un tenedor. Poner sobre la masa un trozo de papel mantequilla, y agregarle peso al molde (puede ser arroz, o legumbres secas), para hornear la masa a ciegas.
  7. Hornear por 15 minutos a 180° Pasado ese tiempo, sacar del horno, quitar el peso agregado y el papel mantequilla, y volver a llevar al horno por 10 minutos más o hasta que esté comenzando a dorarse. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla, sin desmoldar.

Para el relleno y armado:

  1. Caramelizar la cebolla: Agregar un poco de aceite a un sartén caliente, y agregar la cebolla cortada en pluma muy finita. Agregar un poco de sal, y cocinar a fuego bajo, por 40-50 minutos, revolviendo de vez en cuando. Cuando ya esté lista, agregar la cucharadita de azúcar rubia, revolver y agregar una cucharada de agua, revolviendo y raspando el fondo con una cuchara de madera, para despegar las cebollas caramelizadas que se pudieron haber pegado al fondo. Dejar enfriar.
  2. En un bowl, agregar el huevo, yemas, crema, leche y mezclar con un batidor de mano sólo hasta incorporar. Sal pimentar a gusto.
  3. Agregar el queso gruyère rallado y las cebollas caramelizadas, y mezclar.
  4. Verter el relleno sobre el molde con la masa ya fría. Si deseas agregarle un borde a la masa con diseños hechos con cortadores (como en la foto), puedes pegarlos ahora con un poco de clara de huevo (la masa cruda con el diseño debería estar bien fría).
  5. Hornear a 150°C, por 35-45 minutos, o hasta que al mover el quiche, se vea firme.
Tips

Si haces esta receta recomiendo hacer también la Ginger Beer con el syrup de jengibre! Una receta lleva a la otra. O Puedes mezclar unas cucharadas del syrup frío con agua con gas en un vaso con hielo, para hacer una rica bebida de jengibre.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?