Project Description

Dulces

Tarta
de Crème
Brûlée

Marzo 18, 2021

El clásico Crème Brûlée, pero en formato tarta. Esta tarta de Créme Brûlée queda riquísima, la consistencia y textura del relleno es exáctamente igual a la de un Crème Brûlée típico, pero en una presentación diferente y novedosa.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 35 Minutos + Refrigeración

  • 4  Tartaletas de 14 cm de diámetro

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Tarta de Crème Brûlée

Si amas el Crème Brûlée tanto como yo, esta tarta también la vas a amar. Estas tartaletas de Crème Brûlée (yo hice 4 tartaletas pequeñas, pero podrías hacer una sóla grande) son exáctamente igual a un Crème Brûlée clásico, sólo que en vez de hornearlos en un ramequín, se hornean en una masa de tarta que cocinamos previamente. Una vez fría, se espolvorea con azúcar granulada y se flambea, igual que un Crème Brûlée, creando esa capa durita de azúcar quemada.

Son exquisitas, y una forma distinta de hacer Crème Brûlée. El relleno queda con la textura clásica, cremosa, que contrasta con la crocancia de la masa.

Puedes decorarlas con frutas frescas, como yo lo hice. Me encanta cómo quedan así porque les aporta mucho color y frescura.

Amo hacer postres en formatos distintos, como lo hice con la Torta de Cinnamon Roll. Me gusta jugar con eso porque podemos crear preparaciones muy distintas, que llaman la atención, haciendo algunos ajustes o mezclando recetas.

¡Anímate a hacerlas!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Tarta de Crème Brûlée

El clásico Crème Brûlée, pero en formato tarta. Esta tarta de Créme Brûlée queda riquísima, la consistencia y textura del relleno es exáctamente igual a la de un Crème Brûlée típico, pero en una presentación diferente y novedosa.

  • Tiempo de Preparación: 40 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 35 + 20 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Horas 35 Minutos

  • + Tiempo de Refrigeración

Ingredientes
Para la masa:
  • 200 g Harina sin polvos de hornear

  • 50 g Azúcar flor

  • 1 Pizca Sal

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 100 g Mantequilla sin sal fría, cortada en cubos pequeños

  • 1 Huevo

  • 1 cda Leche fría o Agua

Para el Glaseado de Huevo:
  • 1 Yema

  • 1 Cda Crema de leche

Para el relleno de Crème Brûlée:
  • 200 ml Leche Entera

  • 300 ml Crema de Leche

  • 80 g Azúcar granulada

  • 120 g Yemas (6 Yemas grandes aprox)

  • 1 ½ cdta Extracto de Vainilla

Para terminarlos:
  • Azúcar blanca granulada, para espolvorear

Preparación

Para la Masa:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Agregar a un bowl la harina, azúcar flor, sal, mantequilla fría en cubos y la vainilla. Pellizcar con la punta de los dedos para incorporar la mantequilla a los ingredientes secos hasta que queden trozos de mantequilla del tamaño de una arveja.
  3. Agregar un huevo batido y la leche, e incorporarlos con un tenedor o con la mano, hasta conseguir una masa firme. Amasar un par de veces para terminar de integrar la masa, hasta que quede lisa y suave. Envolver en un film plástico y refrigerar por al menos 30 minutos.
  4. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede de unos 3 mm de grosor y sea un poco más grande que el molde. Es importante trabajarla rápido porque se irá poniendo más difícil de trabajar a medida que se va entibiando.
  5. Forrar 4 moldes de 14 cm de diámetro con la masa. Corroborar que las esquinas estén bien pegadas al molde, especialmente en las esquinas inferiores, y no haya aire entremedio, presionando suavemente con una bolita hecha con exceso de masa (ligeramente enharinada). Cortar el exceso con un cuchillo y pinchar la base con un tenedor. Llevar al refrigerador por al menos 30 minutos.
  6. Hornear a ciegas: cubrir la masa con un trozo de papel mantequilla arrugado (que suba por los bordes de la tarta) y llenar el molde con legumbres crudas o arroz crudo para hacer peso. Esto evitará que se formen globitos en la masa al hornearse. Llevar al horno por 25 minutos a 180ºC, o hasta que la masa se vea firme y ligeramente dorada. Pasado este tiempo, con cuidado sacar del horno, quitar el peso y el papel mantequilla. Mezclar en un pocillo la yema con la crema y pincelar ligeramente las bases de las tartaletas con el glaseado de huevo. Volver a llevar al horno a 170ºC hasta que estén ligeramente doradas y cocidas (tardarán cerca de 10 minutos, dependiendo del horno).
  7. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y desmoldar.

Para el Crème Brûlée: 

  1. Precalentar el horno a 140ºC.
  2. Agregar a una olla la leche, crema, la mitad del azúcar y la vainilla y calentar. Sólo debe estar caliente, sin hervir.
  3. En un bowl, agregar las yemas y la otra mitad del azúcar y mezclar fuertemente con un batidor de mano, hasta blanquear las yemas.
  4. Agregar la leche caliente a las yemas muy gradualmente, mezclando con el batidor al mismo tiempo. Esta parte es muy importante ya que si ponemos toda la leche de una, sin batir, se pueden cocinar las yemas.
  5. Pasar la mezcla por un colador. Si ves que hay una espuma encima, sácala con una cuchara.
  6. Poner las bases de tarta desmoldadas sobre una bandeja de horno. Distribuir la mezcla de Crème Brûlée entre las tartaletas, hasta casi llenarlas. Si ves burbujas en la mezcla, puedes reventarlas utilizando un soplete de cocina, o con un palito de madera. Puedes terminar de llenar las tartas dentro del horno, para evitar que se desborden al trasladar la bandeja.
  7. Hornear por 18-20 minutos, o hasta que al sacudirlas con cuidado, los bordes se vean firmes y el centro tiemble ligeramente.
  8. Dejar enfriar y llevarlas al refrigerador por al menos 4 horas para que se afirmen.
  9. Justo antes de servir, espolvorearlas con una capa delgada de azúcar granulada, y con un soplete quemar el azúcar. Pasados un par de minutos, la capa de azúcar se endurecerá.
Tips
  • Este es el clásico crème brûlée pero servido de una forma distinto. En vez de hornearlo en pocillos, o ramequines, se hornea sobre una masa de tarta, para así crear una tarta de crème brûlée.
  • Puedes hacer una única tarta grande, pero va a cambiar el tiempo de cocción.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?