Project Description

Dulces,Navidad

Tarta de
Frambuesa y
Chocolate Blanco

Diciembre 22, 2020

Una linda, rica, simple y delicada tarta de frambuesa, con un ganache de chocolate blanco, especial para amantes del chocolate. ¡Puedes sustituir el chocolate blanco por chocolate semi-amargo!

Saltar a la receta
Resumen
  • 2 Horas

  • 1 Tarta de 23 cm de diámetro

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Tarta de Frambuesa y Chocolate Blanco

Desde que hice la tarta de limón hace un tiempo que pienso en otras tartas para hacer. Me entretuve tanto haciéndolas (yo hice varias tartaletas en vez de una sóla tarta grande) y decorándolas que necesitaba hacer más. Como es Navidad, quería hacer una con algo rojo para que fuera navideña, y se me ocurrió hacer una de frambuesa y chocolate blanco (la combinación es exquisita).

Esta tarta es facilísima de hacer. Es una tarta muy simple, pero rica, especial para los amantes del chocolate blanco como yo, aunque también podrían hacerla de chocolate semi-amargo (con las mismas cantidades) y quedaría increíble igual.

La base de la tarta es la que uso para todas mis tartas. Me encanta y no me falla, y se que el proceso puede sonar un poco agotador porque hay que ir refrigerándola, pero ¡por favor no te saltes esos pasos! Son fundamentales para que la base de la tarta quede perfecta y no se recoja al cocinarla.

Esta tarta está rellena con mermelada de frambuesa (yo usé Watts sin azúcar), frambuesas frescas y un ganache de chocolate.

Luego la decoré con un poco más de chocolate blanco, para hacer líneas muy delgaditas, y con más fruta fresca.

Amo cómo se ven estas tartas con todos esos berries. ¡Estamos en temporada entonces hay que aprovecharlos! Las cerezas son mis favoritas.

Cuéntenme si la hacen!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Tarta de Frambuesa y Chocolate Blanco

Una linda, rica, simple y delicada tarta de frambuesa, con un ganache de chocolate blanco, especial para amantes del chocolate. ¡Puedes sustituir el chocolate blanco por chocolate semi-amargo!

  • Tiempo de Preparación: 1 Hora 20 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 40 Minutos

  • Tiempo Total: 2 Horas

Ingredientes
Para la masa:
  • 200 g Harina sin polvos de hornear

  • 50 g Azúcar flor (en polvo/impalpable)

  • 1 Pizca Sal

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 100 g Mantequilla sin sal fría, cortada en cubos pequeños

  • 1 Huevo

  • 1 Cda Leche fría o Agua

Para el Ganache de Chocolate blanco:
  • 350 g Chocolate Blanco, es importante usar uno de buena calidad

  • 150 ml Crema de Leche

Para rellenar:
  • 150 g Mermelada de Frambuesa (yo usé sin azúcar, Watts)

  • Frambuesas frescas, opcional

Para Decorar:
  • 30 g Chocolate Blanco, derretido

  • Fruta fresca (yo usé arándanos, frambuesas, cerezas y frutillas)

  • Romero fresco

Preparación

Para la masa:

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Usaremos un molde de 23 cm de diámetro (también puedes hacer varias tartaletas pequeñas como yo).
  2. Agregar a un bowl la harina, azúcar flor, sal, mantequilla fría en cubos y la vainilla. Pellizcar con la punta de los dedos para incorporar la mantequilla a los ingredientes secos hasta que queden trozos de mantequilla del tamaño de una arveja.
  3. Agregar un huevo batido y la leche, e incorporarlos con un tenedor o con la mano, hasta conseguir una masa firme. Amasar un par de veces para terminar de integrar la masa, hasta que quede lisa y suave. Envolver en un film plástico y refrigerar por al menos 30 minutos.
  4. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede de unos 3 mm de grosor y sea un poco más grande que el molde. Es importante trabajarla rápido porque se irá poniendo más difícil de trabajar a medida que se va entibiando.
  5. Forrar el molde con la masa. Corroborar que las esquinas estén bien pegadas al molde, especialmente en las esquinas inferiores, y no haya aire entremedio, presionando suavemente con una bolita hecha con exceso de masa (ligeramente enharinada). Cortar el exceso con un cuchillo y pinchar la base con un tenedor. Llevar al refrigerador por al menos 30 minutos.
  6. Hornear a ciegas: cubrir la masa con un trozo de papel mantequilla (que suba por los bordes de la tarta) y llenar el molde con legumbres o arroz crudo para hacer peso. Esto evitará que se formen globitos en la masa al hornearse. Llevar al horno por 25 minutos a 180ºC, o hasta que la masa se vea firme. Pasado este tiempo, con cuidado sacar del horno, quitar el peso y el papel mantequilla, y volver a llevar al horno a 170ºC hasta que esté ligeramente dorada y cocida (tardará unos 10-15 minutos dependiendo del horno).
  7. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Para el Ganache de chocolate blanco:

  1. Agregar a un bowl el chocolate blanco picado fino (o en gotas). Reservar.
  2. Agregar a una olla la crema y calentar hasta antes de hervir (no debe alcanzar a hervir). Verter la crema sobre el chocolate, tapar el bowl con un film plástico de cocina y dejarlo reposar por unos 5 minutos para que se derrita bien el chocolate, El chocolate debe estar completamente cubierto por la crema de leche caliente.
  3. Una vez pasados los 5 minutos, mezclarlos con una espátula de silicona hasta conseguir una mezcla uniforme.

Para el armado:

  1. Una vez que la base de la tarta esté completamente fría, agregar mermelada y frambuesas frescas a gusto (en sólo una capa).
  2. Cubrir con el ganache de chocolate blanco, y llevar al refrigerador por al menos 2 horas, para que se afirme bien.
  3. Para decorar la tarta, agregar chocolate blanco derretido a una manga de repostería o bolsa ziplock con un corte muy pequeño en la punta (yo hice una manga con papel mantequilla), y hacer dibujos delgados en la cubierta.
  4. Decorar con fruta fresca.
Tips
  • ¡No te saltes ningún paso en la preparación de la masa de la tarta! Se que es tentador, pero son necesarios para lograr una masa perfecta que no se recoge en el horno.
  • Puedes sustituir el Chocolate Blanco por Chocolate semi-amargo, ¡va a quedar increíble! Debes usar ñas mismas cantidades.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?