Project Description

Dulces

Tarta de
Helado

Noviembre 30, 2021

Esta refrescante tarta de helado va a ser tu mejor amiga en estos días calurosos. Es fácil y rápida de hacer, y queda exquisita. ¡Llama muchísimo la atención y a todos les encanta!

Saltar a la receta
Resumen
  • 40 Minutos + Tiempo Congelación

  • 8 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Tarta de Helado

Si quieres un postre exquisito y refrescante, ¡este es! Este postre es facilísimo de hacer, y de hecho se ve más difícil de lo que en realidad es, lo que siempre es mejor porque impresionamos sin tanto esfuerzo jajaja.

Para hacerlo, hacemos una base de galletas, lo rellenamos con un helado que hacemos rápidamente mezclando leche condensada, fruta congelada y crema batida, y lo llevamos al congelador durante la noche o al menos 8 horas.

Después lo decoramos con crema batida con mascarpone, flores comestibles y listo!!!

Es literal una tarta rellena con helado, exquisita, fácil y perfecta para esta época.

Puedes usar la fruta congelada que prefieras! Yo usé un mix de smoothie de frutos del maipo, que era de mandarina, zanahoria, piña, manzana verde y jengibre entonces quedó demasiado refrescante.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Tarta de Helado

Esta refrescante tarta de helado va a ser tu mejor amiga en estos días calurosos. Es fácil y rápida de hacer, y queda exquisita. ¡Llama muchísimo la atención y a todos les encanta!

  • Tiempo Preparación: 40 Minutos

  • Tiempo Congelación: Al menos 8 horas

Ingredientes
Para la Base de Galletas:
  • 300 g Galletas de Mantequilla

  • 140 g Mantequilla sin sal, derretida

Para el Helado:
  • 400 g Fruta congelada (yo usé el mix de Smoothie Immunity de Frutos del Maipo)

  • 250 g Leche Condensada

  • 300 ml Crema de Leche para batir, fría

Para decorar:
  • 150 ml Crema de Leche para batir, fría

  • 150 g Mascarpone, frío

  • 100 g Azúcar flor

  • Flores comestibles (opcional)

Preparación

Para la Base:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. En una procesadora, moler las galletas hasta que queden bien finitas.
  3. Traspasar las galletas molidas a un bowl, agregar la mantequilla derretida, y revolver hasta integrar. Puedes terminar de integrar usando tus manos.
  4. Traspasar la mezcla de galletas y mantequilla a un molde de tarta de 23 cm de diámetro (idealmente desmontable) y utilizar las manos para presionar las galletas contra el molde hasta cubrir completamente la base y los bordes, cuidando que la base quede bien apretada.
  5. Llevar al horno por 10 minutos a 180ºC, y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Para el Helado:

  1. Agregar a una juguera la fruta congelada y la leche condensada. Procesar hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
  2. Por otro lado, batir la crema de leche con una batidora eléctrica hasta que esté medianamente firme. Agregar 1/3 de la crema a la mezcla de leche condensada y frutilla, mezclar bien, y luego agregar el resto de la crema e incorporar con movimientos envolventes suaves, cuidando no bajar el volumen de la crema.
  3. Traspasar la mezcla a la base de galletas ya fría y llevar al congelador durante la noche (o al menos durante 8 horas).

Para el Armado:

  1. Antes de servir, sacar el pie del congelador y desmoldarlo.
  2. Agregar a un bowl la crema para batir, mascarpone y azúcar flor, y batir hasta obtener una consistencia firme. Cuidar no batir en exceso ya que la crema se corta y salen grumos.
  3. Agregar crema de mascarpone en el centro de la tarta de helado y distribuirla con una cuchara, haciendo ondas irregulares.
  4. Decorar con flores comestibles o con lo que más te guste.
  5. Puedes volver a llevar el pie al congelador en este punto, pero recomiendo más servirlo con la crema recién batida, sin congelar, aunque igual queda bien congelada. Lo ideal es dejar el pie unos 10 minutos a temperatura ambiente antes de servirlo, para que no esté tan congelado y esté más cremoso. ¡Disfrútalo!
Tips
  • Yo usé un mix de smoothies congelado de mandarina, zanahoria, piña, manzana verde y jengibre, que hizo que quedara muy refrescante, pero puedes utilizar la fruta congelada que prefieras.
  • Si no tienes mascarpone, puedes hacerlo sólo con crema de leche para batir.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?