Project Description
Té Chai Latte
Con esta receta vas a poder hacer Té Chai Latte casero cuando quieras. Lo mejor de todo es que para hacerlo, preparamos primero un concentrado de té chai que puedes mantener refrigerado, y así luego cuando quieras tomarlo, sólo calientas un poco en una taza, le agregas leche y tienes tu té chai latte listo.
Son 40 minutos en total los que te vas a demorar en tener listo tu té chai latte la primera vez, pero es sólo porque dejamos infusionar el concentrado de té chai por un largo rato, para que así absorba bien los sabores de las especias, por lo que gran parte de ese tiempo no tienes que hacer nada. Te recomiendo que no te saltes este paso de infusión porque si no, el té no va a quedar muy rico y va a tener un sabor muy aguado.
Si nunca lo has probado, el té chai latte es un té que se infusiona con muchas especias. Yo usé canela, pimienta, clavos de olor, anís, cardamomo, jengibre y vainilla. También puedes agregarle cáscara de naranja (a mí me encanta agregarle). Primero se infusiona agua con estas especias, luego le agregamos té negro (idealmente en hoja para un mejor sabor, pero también puedes usar bolsas de té), lo dejamos infusionar nuevamente, y así tenemos listo nuestro concentrado de té chai. Luego le agregamos leche para obtener el té chai latte.

Este té es típico de India, donde se le conoce como Masala Chai, donde “masala” significa “especia”, y “chai” o “chaay” significa “té” en Hindi (sí, cuando decimos té chai estamos diciendo té té, jajaja).
Es exquisito, y es perfecto para días más fríos o grises como han sido los últimos días acá en Santiago.
¡Ojalá que te animes a hacerlo! Un té cargado con especias seguro va a animar tu día.


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Té Chai Latte
Esta receta de té chai latte casero es perfecta para días más fríos o grises, o para animar tu día con un golpe de té especiado. ¡Vas a querer tener concentrado de té chai siempre en tu refrigerador!
Tiempo de Preparación: 15 Minutos
Tiempo de infusión: 25 Minutos
Tiempo Total: 40 Minutos
Ingredientes
Para el concentrado de té chai:
1 Litro Agua
3 Palos de Canela Entera
1 cdta Pimienta entera
10 Clavos de Olor enteros
2 Estrellas de Anís
8 Semillas de Cardamomo
1 Trozo Jengibre fresco, pelado (a gusto)
2 Cdas Té Negro en hoja (o 6 bolsas de té negro)
1 cdta Extracto de Vainilla
2 ½ Cdas Azúcar Rubia (o a gusto)
Para armar el té chai:
500 ml Leche (recomiendo leche de vaca o de soya)
Canela en polvo, para espolvorear
Preparación
Para el concentrado de Té Chai:
- Agregar a una olla el agua, canela, pimienta, clavos de olor, anís, cardamomo y jengibre.
- Llevar a ebullición, y hervir por 5 minutos a un hervor suave. Apagar el fuego, tapar la olla, y dejar reposar por al menos 20 minutos para que el agua se infusione bien con todas las especias.
- Volver a calentar de ser necesario, apagar el fuego y agregar las hojas de té y la vainilla. Si usas bolsas de té, cortarles el hilo y agregar sólo las bolsas para evitar que queden hilos colgando de la olla. Dejar infusionar tapado por 5 minutos.
- Pasar el líquido por un colador. Mientras siga caliente, agregar el azúcar y revolver hasta disolver. Este es el concentrado de té chai. Puedes guardarlo en el refrigerador en una botella o jarro e ir usándolo a medida que lo necesites.
Para armar el té chai latte:
- Calentar el concentrado de té chai preparado anteriormente.
- Agregar a una olla la leche y calentarla. Sacarla del fuego. Para espumar la leche puedes usar un espumador, o una mini pimmer. Para espumar con la mini pimmer: fuera del fuego, batir la leche caliente con la mini pimmer hasta que esté bien espumosa.
- Llenar ¾ de un tazón con concentrado de té chai caliente (o a gusto), y completar la taza con leche espumada. Espolvorear con canela para servir. Puedes variar la cantidad del concentrado de té chai según cuan especiado te guste.
Tips
- Puedes agregar cáscara de naranja junto con las especias, al menos a mí me encanta cómo queda con un toque de naranja.
- Agrega azúcar rubia a gusto depende 100% de qué tan dulce te guste el té. Eso si, a mí normalmente no me gusta endulzar el té con nada, pero para el té chai si me gusta el toque de azúcar rubia.
- No apures el proceso de infusión porque si no quedará un té muy aguado. Lo ideal es dejar infusionando las especias lo más posible para alcanzar a absorber su sabor.
Leave A Comment