Torta de Cinnamon Roll Navideña
Una torta distinta y llena de especias para festejar el fin de año. Esta torta de Cinnamon Roll lleva muchas especias. Además de canela, el relleno también lleva cardamomo, clavo de olor, nuez moscada y jengibre, creando esta combinación exquisita de especias típica de navidad.
Es ideal servirla tibia! Es mucho más rica de esta forma. Recomiendo conservarla sin el frosting para así poder calentarla y luego servir el frosting a temperatura ambiente aparte, para que se derrita al entrar en contacto con la torta de cinnamon roll tibia. Es realmente rica.
¡Espero que te animes a hacerla!



¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Torta de Cinnamon Roll Navideña
Una exquisita y novedosa torta navideña, es una torta de rollo de canela gigante, rellena con muchas especias típicas de la navidad. ¡Es riquísima servida tibia!
Ingredientes
Para la Masa:
Para el Relleno:
Para el Frosting:
Preparación
Para la masa:
- Batir ligeramente los los huevos y yema en un huevo pequeño para romperlos.
- Agregar a un bowl la leche tibia, levadura, huevos y yema, mantequilla derretida y vainilla y batir hasta incorporar bien.
- Si tienes una batidora de pedestal, agrega a su bowl la harina, azúcar y sal, mezclar, y agregar los ingredientes líquidos previamente mezclados, mezclar manualmente con una espátula y luego con el accesorio de gancho de la batidora, amasar por unos 7 minutos a velocidad media, o hasta que la masa esté suave y elástica. Seguirá estando pegajosa, la masa es así y es lo que permite que los rollitos de canela sean húmedos, no es necesario agregar más harina.Si no tienes una batidora de pedestal, agregar a un bowl grande la harina, azúcar y sal, hacer un hoyo en el centro, y verter ahí la mezcla de ingredientes líquidos. Mezclar con las manos o con una espátula, y luego amasar por unos 8-10 minutos, o hasta que la masa esté suave y elástica. Seguirá estando pegajosa, la masa es así y es lo que permite que los rollitos de canela sean húmedos, no es necesario agregar más harina.
- Poner la masa en un bowl ligeramente aceitado, tapar con film plástico y dejar leudar en un lugar templado por 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
- Pasado el tiempo, verter la masa sobre un mesón ligeramente enharinado, y estirar la masa de modo que quede un rectángulo grande de unos 3 mm de grosor. Anda cuidando que no se haya pegado la masa al mesón, y agregando un poco más de harina al mesón de ser necesario.
- Hacer el relleno: Mezclar en bowl pequeño el azúcar rubia con la canela. Pincelar la masa estirada con la mantequilla hasta cubrirla completamente. Espolvorear la mezcla de azúcar y canela sobre la mantequilla y luego emparejarla con las manos, asegurando que no hayan espacios sin relleno.
- Con un cuchillo grande, cortar la masa de modo que queden tres franjas largas del mismo ancho. Primero enrollar una, desde el lado más corto, asegurando que el rollo quede bien apretado. Una vez enrollado, poner el rollo sobre el extremo de otra franja y enrollar. Repetir con la última franja de masa. Quedará un rollo gordo.
- Aceitar ligeramente un molde de bizcocho de 23 cm y poner en el centro el rollo de cinnamon roll. Dejar leudar por 30 minutos.
- Hornear en un horno precalentado a 180ºC por 1 hora 30 minutos aprox, o hasta que se vea dorado y cocido. Si ves que se está dorando mucho, puedes ponerle un trozo de papel aluminio encima y seguir horneando.
- Sacar del horno y dejar entibiar sobre una rejilla.
Para el frosting:
- Agregar a un bowl el queso crema, mantequilla y vainilla, y batir hasta que estén completamente incorporados.
- Agregar el azúcar flor y batir (a velocidad baja para que no se vuele el azúcar flor) hasta conseguir una mezcla suave.
- Antes de servir la torta de cinnamon roll, calentarla en el horno para servirla tibia, y esparcir el frosting encima.
Tips
- La masa pareciera que queda muy líquida pero es así, no es que haya quedado mal.
- Recomiendo servirla tibia.
Leave A Comment