Project Description

Dulces,Popular

TORTA
DE CINNAMON
ROLL

Marzo 9, 2021

¡Esta receta es INCREÍBLE! Si quieren realmente impresionar, esta es la receta para ustedes. Una torta muy novedosa de cinnamon roll que todos van a amar, especialmente servida tibia y con frosting de queso crema encima. ¡Tienes que probarla!

Saltar a la receta
Resumen
  • 3 Horas 30 Minutos

  • 10 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Torta de Cinnamon Roll

¡Con esta receta si que me pasé! jajajaja

Quería hacer cinnamon rolls en un formato distinto y se me ocurrió hacerlos versión torta. Esta torta de cinnamon roll es un único rollo de canela, que se enrolla hasta obtener un rollo de canela gigante, y luego se hornea en un molde redondo de bizcocho para crear así una torta de cinnamon roll.

Se sirve tibia, cubierta con frosting de queso crema, y queda realmente impactante.

Imagínense ir a un cumpleaños y llevar esta torta de cinnamon roll, ¡seguro van a impresionar! Se corta igual como cortarían una torta normal, para así descubrir las capas y marmoleado de relleno de mantequilla, azúcar rubia y mucha canela.

Aunque no se ve fácil de hacer, la verdad es que sí es fácil. Se hace exáctamente igual que los rollos de canela clásicos, sólo que el enrollado es distinto porque en vez de cortar varios rollos se hace uno sólo gigante.

El tiempo total es un poco largo, pero es sólo por el tiempo de leudado y horneado, mientras que el tiempo “activo” en el que tenemos que hacer algo es corto.

Espero de verdad que la hagan, ¡quiero ver sus fotos! Estoy 100% segura de que tod@s tus invitados e invitadas la van a amar.

PD: No saben lo orgullosa que estoy de mi foto capturando el humo jajajaja.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Torta de Cinnamon Roll

¡Esta receta es INCREÍBLE! Si quieren realmente impresionar, esta es la receta para ustedes. Una torta muy novedosa de cinnamon roll que todos van a amar, especialmente servida tibia y con frosting de queso crema encima. ¡Tienes que probarla!

  • Tiempo de Preparación: 30 Minutos

  • Tiempo de Leudado: 1 Hora 30 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 1 Hora 30 Minutos

  • Tiempo Total: 3 Horas 30 Minutos

Ingredientes
Para la Masa:
  • 250 ml Leche entera, tibia (tibia, no caliente)

  • 2 ¼ cdta Levadura seca instantánea

  • 2 Huevos, a temperatura ambiente

  • 1 Yema, a temperatura ambiente

  • 80 g Mantequilla sin sal, derretida (no debe estar caliente)

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 530 g Harina sin polvos de hornear

  • 120 g Azúcar

  • 1 Pizca de Sal

Para el Relleno:
  • 100 g Mantequilla sin sal, derretida

  • 200 g Azúcar rubia

  • 2 ½ Cdas Canela

Para el Frosting:
  • 180 g Queso Crema, a temperatura ambiente

  • 80 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

  • 1 cdta Extracto de Vainilla

  • 240 g Azúcar flor (en polvo/impalpable)

Preparación

Para la masa:

  1. Batir ligeramente los los huevos y yema en un huevo pequeño para romperlos.
  2. Agregar a un bowl la leche tibia, levadura, huevos y yema, mantequilla derretida y vainilla y batir hasta incorporar bien.
  3. Si tienes una batidora de pedestal, agrega a su bowl la harina, azúcar y sal, mezclar, y agregar los ingredientes líquidos previamente mezclados, mezclar manualmente con una espátula y luego con el accesorio de gancho de la batidora, amasar por unos 7 minutos a velocidad media, o hasta que la masa esté suave y elástica. Seguirá estando pegajosa, la masa es así y es lo que permite que los rollitos de canela sean húmedos, no es necesario agregar más harina. Si no tienes una batidora de pedestal, agregar a un bowl grande la harina, azúcar y sal, hacer un hoyo en el centro, y verter ahí la mezcla de ingredientes líquidos. Mezclar con las manos o con una espátula, y luego amasar por unos 8-10 minutos, o hasta que la masa esté suave y elástica. Seguirá estando pegajosa, la masa es así y es lo que permite que los rollitos de canela sean húmedos, no es necesario agregar más harina.
  4. Poner la masa en un bowl ligeramente aceitado, tapar con film plástico y dejar leudar en un lugar templado por 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
  5. Pasado el tiempo, verter la masa sobre un mesón ligeramente enharinado, y estirar la masa de modo que quede un rectángulo grande de unos 3 mm de grosor. Anda cuidando que no se haya pegado la masa al mesón, y agregando un poco más de harina al mesón de ser necesario.
  6. Hacer el relleno: Mezclar en bowl pequeño el azúcar rubia con la canela. Pincelar la masa estirada con la mantequilla hasta cubrirla completamente. Espolvorear la mezcla de azúcar y canela sobre la mantequilla y luego emparejarla con las manos, asegurando que no hayan espacios sin relleno.
  7. Con un cuchillo grande, cortar la masa de modo que queden tres franjas largas del mismo ancho. Primero enrollar una, desde el lado más corto, asegurando que el rollo quede bien apretado. Una vez enrollado, poner el rollo sobre el extremo de otra franja y enrollar. Repetir con la última franja de masa. Quedará un rollo gordo.
  8. Aceitar ligeramente un molde de bizcocho de 23 cm y poner en el centro el rollo de cinnamon roll. Dejar leudar por 30 minutos.
  9. Hornear en un horno precalentado a 180ºC por 1 hora 30 minutos aprox, o hasta que se vea dorado y cocido. Si ves que se está dorando mucho, puedes ponerle un trozo de papel aluminio encima y seguir horneando.
  10. Sacar del horno y dejar entibiar sobre una rejilla.

Para el frosting:

  1. Agregar a un bowl el queso crema, mantequilla y vainilla, y batir hasta que estén completamente incorporados.
  2. Agregar el azúcar flor y batir (a velocidad baja para que no se vuele el azúcar flor) hasta conseguir una mezcla suave.
  3. Antes de servir la torta de cinnamon roll, calentarla en el horno para servirla tibia, y esparcir el frosting encima.
Tips
  • Recomiendo muchísimo servir la torta de cinnamon roll tibia. Par ello, dejar hecha la torta y tener el glaseado aparte. Antes de servir, calentarla un par de minutos en el horno, sólo para entibiarla, esparcirle un poco del frosting encima y luego ponerle las velas (de ser el caso). El frosting se va a derretir un poco con el calor de la torta y va a quedar exquisito. Puedes dejar en un pocillo aparte el frosting restante para que puedan agregarle más a gusto.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?