Project Description

Dulces

TRES
LECHES
CHAI

Abril 12, 2021

El clásico tres leches que amamos, pero en versión Chai. Agregando un simple paso, hacemos que este postre quede totalmente diferente, con mucho sabor a especias, y queda realmente rico.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 30 Minutos + Tiempo Refrigeración

  • 6-8 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Tres Leches Chai

Creo que no conozco a nadie que no le guste el postre/torta tres leches, ¡es exquisito y tan fácil de hacer!

Quise darle un “twist” a este clásico postre, y hacer un “Tres Leches Chai”, es decir, el clásico tres leches de siempre, pero versión chai, con mucho sabor a ricas especias que tanto me gustan.

Para lograrlo, sólo agregamos un pequeño paso al procedimiento, y obtenemos un postre distinto, donde resalta mucho el sabor a especias y se mantiene la clásica humedad y dulzor de este postre.

Lo que hice para darle sabor “Chai” fue calentar la mezcla de tres leches e infusionarla con bolsas de té Indian Chai. Yo usé bolsas de té Indian Chai marca Teekanne y el resultado fue exquisito, las especias estaban en su justa medida, lo recomiendo muchísimo.

¡Tienen que hacerlo! Estoy segura que lo van a amar, y es una forma distinta pero fácil de hacer un Tres Leches novedoso para cambiar.

Cuéntenme si lo hacen!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Tres Leches Chai

El clásico tres leches que amamos, pero en versión Chai. Agregando un simple paso, hacemos que este postre quede totalmente diferente, con mucho sabor a especias, y queda realmente rico.

  • Tiempo de Preparación: 1 Hora 10 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 20 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora 30 Minutos

  • Tiempo de Refrigeración: Durante la noche (o mínimo 2 horas)

Ingredientes
Para el Bizcocho:
  • 200 g Huevos, a temperatura ambiente

  • 120 g Azúcar

  • 120 g Harina sin polvos de hornear

  • 20 g Mantequilla derretida, a temperatura ambiente

Para la mezcla de Tres Leches Chai:
  • 397 ml Leche Condensada (1 tarro)

  • 375 ml Leche Evaporada (1 tarro)

  • 250 ml Leche Entera

  • 5 Bolsas de Té Indian Chai (o Chai)

Para el Merengue Suizo:
  • 90 g Claras de Huevo (3 Claras aprox), a temperatura ambiente

  • 180 g Azúcar

Preparación

Para el Bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde cuadrado de 23×23 cm: primero enmantequillarlo, luego espolvorearlo con harina y quitarle el exceso dándole golpes suaves boca abajo contra el mesón.
  2. Agregar a un bowl los huevos, batirlos ligeramente con un batidor de mano para romperlos. Agregar el azúcar e inmediatamente batir sólo para integrar.
  3. Preparar un baño maría: agregar agua a una olla pequeña y ponerla a fuego bajo. Poner encima el bowl con los huevos y azúcar (la base del bowl no debe tocar el agua) y con el batidor de mano batir constantemente, hasta disolver el azúcar. Puedes revisar si se disolvió el azúcar pellizcando un poco de la mezcla entre dos dedos: no deberían sentirse cristales de azúcar.
  4. Cuando se haya disuelto el azúcar, inmediatamente sacar el bowl del baño maría y batir con una batidora eléctrica hasta que los huevos se aireen, espesen y adquiera consistencia de punto de letra. Esto quiere decir, que al levantar un poco de la mezcla y dejarla caer sobre el resto en el bowl, deberías ser capaz de “dibujar” sobre ella. Al caer, la mezcla va dejando una huella, y no se integra inmediatamente al resto de la mezcla, sino que puedes ver el trazo que va dejando al “dibujar” sobre ella.
  5. Cernir la harina y agregarla a la mezcla anterior en 4-5 etapas, integrando bien entre cada incorporación con movimientos envolventes suaves, utilizando una espátula de silicona. Verificar que la harina se haya integrado correctamente y no hayan quedado montoncitos de harina sin integrarse en la base del bowl. No mezclar en exceso, sólo hasta que esté todo bien incorporado.
  6. Agregar la mantequilla derretida por los bordes del bowl, e integrar bien con movimientos envolventes suaves.
  7. Verter la mezcla sobre el molde preparado, y llevar al horno precalentado a 180ºC por 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera este salga limpio.
  8. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Una vez frío, hacerle muchos hoyitos al bizcocho con un palito de madera o tenedor, para que luego pueda absorber mejor la mezcla de tres leches (no desmoldarlo).

Para la Mezcla de Tres Leches Chai:

  1. Verter en una olla la leche condensada, leche evaporada y leche entera. Llevar a ebullición.
  2. Apenas hierva, apagar el fuego, y agregar las bolsas de té Indian Chai. Dejar reposar por 5 minutos para que se infusione bien la mezcla.
  3. Pasados los 5 minutos sacar las bolsas de té y dejar entibiar ligeramente la mezcla (debería estar tibia).
  4. Con un cucharón, ir agregando de a poco la mezcla de tres leches sobre el bizcocho ya frío y con hoyitos (sin desmoldarlo). Agregar de a poco, esperando que se absorba antes de agregar más.
  5. Una vez agregada la mezcla, tapar el bizcocho con film plástico de cocina, y llevar al refrigerador preferiblemente durante la noche, o durante al menos 2 horas. Mientras más tiempo lo dejes reposar, más húmedo quedará el bizcocho.

Para el Merengue Suizo:

  1. Una vez que el bizcocho haya reposado lo suficiente con la mezcla en el refrigerador, agregar a un bowl muy limpio las claras y el azúcar, y mezclarlas con un batidor de mano.
  2. Poner el bowl sobre una olla con un poco de agua a fuego bajo, para cocinarlo a baño maría, cuidando que la base del bowl no toque el agua y batiendo constantemente con un batidor de mano. Cocinar hasta que se haya disuelto completamente el azúcar, sin dejar de batir. Para revisar que se haya disuelto puedes pellizcar las claras con tus dedos. Si sientes cristales de azúcar es porque aún queda azúcar sin disolver.
  3. Una vez que se haya disuelto completamente el azúcar, sacar el bowl del fuego e inmediatamente batir las claras con una batidora eléctrica a velocidad alta, hasta que las claras estén firmes y brillantes, y se hayan enfriado. Al tocar el bowl, no debería sentirse tibio.
  4. Esparcir con una espátula el merengue sobre el bizcocho que reposó durante la noche, o hacerle un diseño usando una manga de repostería y boquillas. Dorar el merengue con un soplete de cocina o en el horno a temperatura alta, con el grill encendido, cuidando no quemarlo.
Tips
  • Si no quieres que quede taaan especiado, puedes usar 4 bolsas de té chai en vez de 5.
  • Para el merengue, es muy importante que todos los utensilios que se utilicen para hacer el merengue estén bien secos y limpios, sin rastros de grasa, ya que si no, el merengue no aumentará de volumen al máximo.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?