Project Description

Dulces,Navidad

TRUFAS
DE
CHAMPAÑA

Diciembre 30, 2020

¡Estas trufas son perfectas para celebraciones! Son muy ricas, de una consistencia y textura increíbles y tienen un toque sutil de champaña. ¡Son facilísimas de hacer!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 30 Minutos

  • 35 Trufas

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Trufas de Champaña

Tenía muchas ganas de hacer preparaciones en base a champaña para año nuevo, y pensé en hacer trufas de chocolate semi amargo y champaña, y el resultado es exquisito.

Estas trufas son riquísimas de sabor y la textura y consistencia es increíble. Tienen sólo un toque a champaña, yo lo siento al final, y ¡me encantan!

Lo mejor de todo es que son facilísimas y rapidísimas de hacer. Seguro las voy a servir mañana para año nuevo, y espero que tu también lo hagas.

Son ideales para servir con un café o con champaña jajaja, de cualquier forma las vas a amar.

¡Cuéntame si las haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Trufas de Champaña

¡Estas trufas son perfectas para celebraciones! Son muy ricas, de una consistencia y textura increíbles y tienen un toque sutil de champaña. ¡Son facilísimas de hacer!

  • Tiempo de Preparación: 1 Hora 30 Minutos

  • Tiempo Total: 1 Hora 30 Minutos

Ingredientes
  • 125 ml Crema de leche

  • 280 g Chocolate semi-amargo (yo usé de 65% de Cacao), picado fino

  • 50 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y en cubos pequeños

  • 50 ml Espumante (yo usé un Rosé Brut)

  • 30 g Azúcar flor o Cacao en Polvo

Preparación
  1. Preparar una fuente de 20×20 cm aprox cubriéndola con papel para hornear (mantequilla). También se podría usar film plástico de cocina.
  2. Agregar a un bowl el chocolate picado bien fino.
  3. Calentar en una olla la crema de leche, y apenas veas que comienza a burbujear, sacar del fuego e inmediatamente verter sobre el chocolate (no dejes que hierva mucho porque si no estará muy caliente y podría dañar el chocolate).
  4. Verificar que el chocolate esté completamente cubierto por la crema y cubrir el bowl con film plástico de cocina para retener el calor. Dejar reposar por 5 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, mezclar bien con una espátula de silicona hasta conseguir una mezcla uniforme. El chocolate debe derretirse completamente (ver tips más abajo para ver qué hacer en caso que el chocolate no se derrita completamente).
  6. Agregar la mantequilla en cubos pequeños de a poco a la mezcla de chocolate, mezclando bien entre cada incorporación. Una vez conseguida una mezcla uniforme, agregar la champaña y mezclar con la espátula de silcona.
  7. Verter la mezcla sobre la fuente preparada y llevar al refrigerador por 1 hora, o hasta que la mezcla esté firme.
  8. Con una cuchara medidora, cuchara para melón o alguna redonda, o simplemente una cucharadita de té, sacar cucharaditas de la mezcla para porcionarla. Es ideal que la porción salga lo más redonda posible, pero si no es así no importa, la formaremos bien después. Si aún está muy suave la mezcla como para porcionarla, volver a llevarla al refrigerador. Si por el contrario está muy dura, dejarla a temperatura ambiente por unos 10 minutos.
  9. Una vez porcionadas las trufas, volver a llevarlas al refrigerador hasta que se afirmen. Una vez firmes, sacarlas del refrigerador y con las manos bien limpias y secas, formar cada trufa rodándola entre las palmas de las manos. Si están muy duras, dejaras a temperatura ambiente por unos 10 minutos para que se ablanden un poco.
  10. Una vez formadas todas las trufas, pasarlas por azúcar flor o cacao en polvo, y mantener refrigeradas en un contenedor hermético o tapper.
Tips
  • Muy importante usar un chocolate de muy buena calidad.
  • No dejes reposar la crema caliente con el chocolate por menos tiempo, porque necesitamos que el chocolate se derrita con el calor de la crema. Para lograr eso es importante el tiempo que dejamos que reposen, que el chocolate esté picado bien fino, y que la crema esté lo suficientemente caliente.
  • Si ves que el chocolate no se derrite completamente, puedes agregar un poco de agua a una olla pequeña a fuego medio para hacer un baño maría, e ir poniendo el bowl con el chocolate y la crema encima (sin que el bowl toque nunca el agua) por intervalor de tiempo muy cortos (unos 5 segundos) y ahí sacas el bowl del fuego y mezclas bien con una espátula de silicona fuera del fuego, para que se vaya derritiendo con el calor que retiene el bowl, hasta que veas que el chocolate se derrita completamente.
  • Puedes usar una champaña que ya no tenga gas y que te haya sobrado.
  • Para elegir la champaña, simplemente usa una que te guste.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?