Vino Caliente Especiado
Este vino tiene muchos nombres, pero en esencia es un Vino Caliente Especiado. Lo puedes encontrar con los nombres de Navegado, Candola, Vino Caliente, Mulled Wine, entre otros, y es exquisito.
En Chile se ha tomado desde siempre, es un clásico de invierno, y en Europa también lo podemos encontrar mucho en las ferias navideñas en invierno (nada mejor que ir caminando abrigados y muertos de frío y poder tomar un vaso de vino caliente en la calle).
Es tan tan rico sentir ese olorcito a especias y vino, y cuando lo hacemos en la casa todo se impregna con ese olor navideño, que si bien nuestra navidad no cae en invierno, ese olor a especias igual transportan un poco a la navidad (o al menos a mí).
Se pueden usar distintas especias, a mí me gustan todas entonces se las agrego todas jaja, pero si hay alguna que no te gusta o que no tienes la puedes dejar fuera sin problema. Yo usé Canela, Anís, Vainilla, Clavo de Olor y Nuez Moscada.
Para hacerlo, primero hacemos una especie de almíbar con azúcar, miel, jugo de naranja y un toque de vino al que le agregamos especias y dejamos hervir por un par de minutos para que se impregnen bien y liberen todo su sabor y aroma. Luego le agregamos el resto del vino y lo calentamos, sin dejar hervir porque al hervir se evaporará el alcohol (así que sé que van a tener cuidado de no hacerlo jajaja).
Lo mejor de todo es que no es necesario usar un vino caro (de hecho recomiendo que no lo hagan), porque lo vamos a llenar de especias, azúcar, naranja, entonces no vale la pena gastar de más en un vino caro.
Si nunca lo has probado, te pido como favor personal que lo pruebes, te prometo que una vez que lo pruebes te vas a enamorar ❤️.
¡Cuéntame si lo haces!


¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Vino Caliente Especiado
Si cierro los ojos puedo oler ese olorcito a vino y especias saliendo de la olla y me dan ganas de salir corriendo a hacerlo. Es exquisito, facilísimo y rápido de hacer, ¡tienes que probarlo!
Ingredientes
Para servir:
Preparación
- Agregar a una olla grande el azúcar, miel, jugo y cáscara de naranja, y las especias. Añadir sólo un poco de vino para terminar de cubrir el azúcar. Calentar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta disolver el azúcar, llevar a ebullición y dejar hervir por 1-2 minutos para que se impregnen bien las especias.
- Bajar el fuego, agregar el resto del vino, y calentar por 5 minutos sin dejar que hierva, ya que si hierve se evaporará el alcohol.
- Servir caliente, con rodajas de naranja cortadas en cuartos.
Tips
- Vuelvo a recalcar por acá que no dejes hervir el vino porque se evaporará el alcohol.
- No uses un vino caro, como le agregamos especias, jugo de naranja, etc, no es necesario.
- Un vino seco es un vino que tiene un bajo porcentaje de azúcar. Yo usé un Merlot.
Leave A Comment