Waffles Salados
¡Esta receta es PERFECTA para un brunch o desayuno!
Quería hacer una receta un poco distinta para un brunch, modificando algo que es típicamente dulce para convertirlo en salado, y este fue el resultado. Waffles Salados que llevan en su mezcla queso y ciboulette, y tratándolos como si fueran una tostada. Así, les agregué muchos toppings como huevo pochado, palta laminada, tomates cherry y una salsa de yogurt y betarraga, que además de ser riquísima, aporta mucho en cuanto a textura y color.
¡Se hacen muy fácil, así que te animo a que la hagas!
¡Te animo a que pruebes distintos toppings!




¡HOLA!
Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.
Sígueme en Instagram



Waffles Salados
Si andas buscando la receta perfecta para un brunch o desayuno, ¡no busques más! Estos waffles salados de queso y ciboulette son increíbles y se pueden llenar de toppings al igual que una tostada.
Ingredientes
Para los Waffles:
Para la Salsa de Yogurt:
Otras ideas de Toppings:
Preparación
Para los Waffles:
- Mezclar en un bowl grande la harina, maicena, polvos de hornear y sal.
- En un bowl aparte, mezclar la leche y huevos con un batidor de mano, sólo hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Agregar el la mezcla de leche y huevos al bowl con los ingredientes secos y mezclar hasta integrar bien.
- Agregar la mantequilla derretida, mezclar y finalmente agregar el queso rallado, ciboulette y mezclar hasta integrar completamente.
- Calentar la wafflera y aceitar ligeramente, de acuerdo a las instrucciones de la máquina. Agregar mezcla de waffle en el centro con un cucharón, cerrar, y cocinar hasta que estén dorados. Puedes ir manteniéndolos tibios en el horno a fuego bajo.
Para la Salsa de Yogurt y Betarraga:
- Agregar a un bowl pequeño el yogurt, betarraga, sal, pimienta y jugo de limón, y procesar con una mini pimmer. Ajustar la sal, pimienta y limón de ser necesario.
Para servir:
- Poner un waffle tibio en un plato, agregar salsa de yogurt y betarraga, palta laminada, tomates cherry partidos por la mitad y aliñados con sal, pimienta y aceite de oliva, un huevo pochado, sésamo, berros, rabanitos, o los ingredientes que más te gusten o tengas en tu casa. ¡Disfrútalo de desayuno o brunch!
Tips
- Puedes utilizar los toppings que más te gusten, tal como si fuera una tostada.
- Si estás haciendo varios, te recomiendo calentar el horno a temperatura baja, e ir manteniendo calientes los waffles en el horno a medida que los vayas haciendo.
Leave A Comment