Project Description

Saladas

ZAPALLO SPAGHETTI
CON SALSA DE
ESPINACAS

Abril 24, 2020

Si nunca has probado el zapallo spaghetti, ¡te ruego que lo hagas! Este tipo de zapallo se separa en perfectos spaghettis, ¡y son riquísimos! Los preparé con una salsa de espinacas a la crema exquisita y con un huevo pochado encima, ¡es el almuerzo perfecto!.

Saltar a la receta
Resumen
  • 50 Minutos

  • 2 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Zapallo Spaghetti con Salsa de Espinacas

Estoy haciendo una campaña personal para hacer que este zapallo sea más conocido 🙆🏻‍♀️. El zapallo spaghetti (se llama así) es un tipo de zapallo que se ha hecho más popular últimamente, pero no lo suficiente. Es un zapallo que al cocinarlo y rasparlo con un tenedor se separa en verdaderos spaghettis, es increíble, por lejos mi zapallo favorito, de verdad que no puedo creer que un zapallo pueda ser taaaan bueno.

Soy una enamorada de las frutas y verduras, pero este realmente se pasa jaja. Además, el sabor es muy neutro, no tiene sabor a zapallo, entonces se puede tratar de igual forma como tratamos la pasta, agregándole nuestra salsa favorita.

Cada vez está siendo más fácil de encontrar cuando están en temporada. Están en muchas verdulerías y en supermercados. Este año lo he visto mucho (he sido muy feliz jaja), y cada vez que lo encuentro lo compro, no lo puedo evitar. Normalmente lo encuentro a cerca de $2800 -$3000 pesos, pero en un supermercado lo han estado vendiendo a $400 (siiii, $400), y estoy casi segura que es porque no lo compran mucho por no saber bien qué es o cómo cocinarlo. Incluso la cajera me preguntó qué era cuando lo compré una vez, y le expliqué en detalle cómo cocinarlo y le encantó así que también lo compró ella jajaja (de verdad tengo una misión 💪🏻).

Para prepararlo, sólo hay que partirlo por la mitad longitudinalmente (con cuidado porque es bien duro), quitarle el centro y pepas, rociar con aceite de oliva, sal y pimienta y poner ambas mitades boca abajo sobre una bandeja de horno con papel aluminio. Se cocina a 200ºC por 30-35 minutos, o hasta que al rasparlos con un tenedor ya se empiecen a separar los spaghettis. Hay personas que lo cocinan por más tiempo, pero igual que la pasta normal, me gusta que queden más al dente, porque si se cocinan mucho los spaghettis no quedan tan definidos y quedan muy blanditos. Además, igual que con la pasta normal, se siguen cocinando con el calor de la salsa.

Una vez que el zapallo ya está listo, se saca del horno y se raspan las mitades con un tenedor, para desprender bien los spaghettis y así se integre mejor la salsa que le queramos agregar. Yo los he cocinado de muchas formas, agregándoles pesto, salsa de tomate, incluso sólo aceite de oliva, albahaca, parmesano y pimienta, ¡y nunca falla!. Uso la misma cáscara del zapallo como un “bowl” y los sirvo ahí mismo, sobre un plato.

Esta vez los hice con una salsa estilo crema de espinacas, y quedo exquisita (ya es como la tercera vez que los hago así porque es riquísima), pero también podrían hacerlos obviamente con cualquier otra salsa que les guste (igual les recomiendo mucho esta, de verdad es muy rica). Me encanta también agregarles un huevo pochado (porque ¡¿por qué no?!). Nada mejor que romper esa yema y verla integrarse con la salsa y con los spaghettis 🤤.

Les agregué también queso parmesano, hojas de albahaca fresca y los decoré con flores comestibles, ¡quedaron buenísimos, como siempre!.

Otra forma de cocinarlo es cortándolo en rodajas en vez de por la mitad (eso sí, requiere un poco más de cuidado, porque es duro). Así cocinas las rodajas en el horno, les pones a cada una su salsa, y luego puedes servirlas como entrada a más personas.

Si no los conoces o no los has probado nunca, porfa hazme a mí y a tí mism@ el favor de probarlos jajaja. A cada persona que he hecho que pruebe el zapallo spaghetti (si, HAGO que lo prueben, porque no pueden perderse algo TAN bueno), le ha encantado ❤️.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Zapallo Spaghetti con Salsa de Espinacas

Si nunca has probado el zapallo spaghetti, ¡te ruego que lo hagas! Este tipo de zapallo se separa en perfectos spaghettis, ¡y son riquísimos! Los preparé con una salsa de espinacas a la crema exquisita y con un huevo pochado encima, ¡es el almuerzo perfecto!.

  • Tiempo de Preparación: 15 MINUTOS

  • Tiempo de Cocción: 35 MINUTOS

  • Tiempo Total: 50 MINUTOS

Ingredientes
Para el zapallo:
  • 1 Zapallo Spaghetti

  • Aceite de oliva

  • Sal y Pimienta

Para la salsa de espinacas:
  • 1 Cda Aceite de Oliva

  • 40 g Mantequilla

  • 3 Dientes de ajo, picados finos

  • 2 Puñados de Espinacas, lavadas y sin los tallos

  • 5 Hojas de Albahaca, picadas

  • 70 g Queso Crema

  • 125 ml Crema

  • 50 g Queso rallado

Preparación
  1. Precalentar el Horno a 200°C. Preparar una bandeja de horno con papel mantequilla o aluminio.
  2. Para el zapallo: Partir en dos, a lo largo, y quitar las pepas del centro con una cuchara. Rociar por dentro con aceite de oliva y sal pimentar a gusto. Poner boca abajo sobre la bandeja de horno preparada y cocinar por 30-35 min o hasta que esté comenzando a dorarse por dentro y se puedan separar fácilmente los “spaghettis” raspando con un tenedor.
  3. Para la salsa: Agregar a un sartén caliente a fuego medio el aceite de oliva y la mantequilla. Agregar el ajo, las espinacas y la albahaca y sal pimentar a gusto. Una vez cocidas las espinacas agregar el queso crema, revolver hasta derretir. Agregar la crema y el queso rallado y revolver. Cocinar hasta lograr la consistencia deseada. Ajustar la sal y pimienta a gusto.
  4. Una vez cocido el zapallo spaghetti, sacar del horno y dejar enfriar un poco para poder manipularlo. Con un tenedor, raspar el zapallo para separar los “spaghettis”. Agregar la salsa sobre cada mitad y mezclar.
  5. Puedes terminar con un huevo pochado encima, y queso parmesano a gusto.
  6. Servir inmediatamente, ¡y disfruta tu zapallo spaghetti!
Tips
  • Si no quieres hacer esta salsa (aunque la súper recomiendo), puedes hacerlos con la salsa que más te guste, o sólo agregándoles un poco de aceite de oliva, parmesano, albahaca fresca y pimienta. ¡Quedarán riquísimos igual!

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?