Shakshuka y Harsha

Rating: 0.00
(0)
Abril 29, 2021

El shakshuka es un plato del Medio Oriente o región de Magreb (se disputa el origen) que se ha vuelto súper popular (debe ser porque es MUY rico?). Es una salsa de tomate con varias especias que se cocina en un sartén (yo usé un skillet de fierro fundido), a la que se le hacen unos nidos para pochar los huevos en la misma salsa, hasta que las claras estén cocidas y las yemas sigan líquidas ?.

Había subido antes una receta de shakshuka (el junio del 2020) pero le hice un update a la receta, tanto en la receta en sí como a la foto.

Esta vez le agregué bastantes más especias y quedó exquisito. Usé Ras el Hanout, Paprila, Cúrcuma, Curry Colombo, Comino molido, Cayena y Jengibre en polvo. No te asustes con la cantidad de especias! Queda espectacular. Igual, si no tienes todas estas especias, ¡te animo a que lo hagas igual con las que tengas!

Además, esta vez, acompañé el Shakshuka con Harsha, un pan marroquí que es facilísimo y rapidísimo de hacer. El harsha se hace en base a semolina y el proceso es bien parecido al de una arepa, sólo que en vez de llevar harina de maiz, se hace con semolina. Estas dos recetas las hice ayer en un live, y se discutió mucho en los comentarios la diferencia entre la sémola y la semolina jajaja. La semolina es más fina, pero si tienen sémola, pueden hacerlo igual con sémola.

Es un plato PERFECTO para brunch o desayuno.

La primera vez que lo comí fue hace unos años en Budapest, en un lugar que servía casi sólo shakshuka y hummus, y hacían muchos pan pita gigantes en el momento, así que te llevaban el pan pita calentito para ir untándolo en la salsa y huevos ?, me acuerdo hasta del olor del lugar jajaja.

Si me siguen desde hace algún tiempo, deben haber notado que me gustan muchísimo las especias y las incorporo casi siempre en mis preparaciones, tanto dulces como saladas.

En el caso de los dulces, siempre que puedo trato de agregarles alguna especia como canela, clavo de olor, vainilla, nuez moscada, cardamomo, anís, o jengibre, entre algunas otras. Me encantan y me recuerdan un poco a navidad jaja (amo esa época).

Para los salados, uso mucho la cúrcuma, paprika, cayena en escamas (se la agrego hasta a mis huevos revueltos), nuez moscada, comino, jengibre, o incluso a veces canela. Creo que cuando se agregan en su justa medida potencian muchísimo el sabor de las preparaciones. Obviamente no aplica para todas, pero en muchas quedan muy ricas, aunque siempre hay que cuidar no quitarle protagonismo a otros ingredientes.

En el live también hice un té marroquí clásico, que se hace con té verde y menta. Es muy fácil de hacer. Simplemente agrega a una tetera dos bolsas de té verde (esto es para simplificarlo, pero lo ideal es usar té verde en hoja, tradicionalmente se usa té verde Gunpowder), un puñado de menta fresca y azúcar a gusto, y lo cubres con aproximadamente 500 ml de agua hervida. Dejas infusionar por unos 5 minutos, y sirves.

¡Espero que lo hagas!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recipe Rating




Like
Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close