Project Description

Dulces,Popular

CHEESECAKE DE
CHOCOLATE Y
BROWNIE

Octubre 29, 2020

Si eres fan del chocolate, ¡este cheesecake es para tí! Tiene una base de brownie muy húmedo, un cheesecake de mucho chocolate y se termina con una capa de ganache de chocolate, ¡es exquisito! Su nombre oficial es Bruce Cheesecake en honor a la torta de chocolate de Matilda, ¡porque es así de chocolatoso!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 40 Minutos + Tiempo Refrigeración

  • 8-10

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Cheesecake de Chocolate y Brownie

¡El cheesecake perfecto para los amantes del chocolate! De base tiene un brownie muy húmedo (en vez de la clásica base de galleta), el cheesecake lleva mucho chocolate derretido, y arriba se termina con una capa de ganache de más chocolate. Es muuuy rico, tienes que probarlo.

El relleno del cheesecake es muuuy suave, la consistencia es perfecta. Pareciera ser que va a ser más denso de comer, pero la verdad es que no se siente tan pesado ni es hostigante, lo que a mí gusto lo hace aún más perfecto. En el procedimiento explico bien la clave para lograr un buen cheesecake, que principalmente consiste en:

  1. Que todos los ingredientes del relleno estén a temperatura ambiente e ir asegurándote que no queden ingredientes pegados en las paredes del bowl al batir, para que no se formen grumos.
  2. No batir en exceso, y batir lo justo y necesario (y a velocidad baja) para conseguir una mezcla homogénea. No queremos incorporarle aire a la mezcla, queremos que sea cremoso y denso, no aireado. Además, si batimos en exceso podemos crear muchas burbujas, y al hornearlo se puede agrietar la parte superior.
  3. Hornear el cheesecake a temperatura baja (160ºC) y crear vapor dentro del horno para que la intensidad del calor sea menor. Normalmente los cheesecakes se cocinan a baño maría, pero si no tienes una bandeja de horno en la que quepa bien tu molde puede ser un problema y hay que cuidar que no le entre agua al molde, por lo que al menos en este cheesecake prefiero poner el molde sobre una bandeja de horno, y más abajo poner una bandeja con agua hirviendo para generar vapor, pero sin que el molde entre en contacto con el agua. He hecho este cheesecake de ambas formas, y las dos veces funcionó perfecto, así que recomiendo que lo hagas de la forma que te resulte más fácil.
  4. Un último buen tip es que apenas el cheesecake salga del horno, pases un cuchillo delgado por todo el borde del molde (como si fueras a desmoldarlo), para despegar el cheesecake del molde. De esta forma evitaremos que se agriete el cheesecake cuando se enfríe (ya que se contrae y si está pegado a las paredes del molde puede quedar tirante y agrietarse). En este caso, como después lo cubrimos con ganache de chocolate no importa mucho si se agrieta porque no se notará, pero este es un dato para cualquier cheesecake que quieras preparar.

Para decorarlo, yo le agregué un poco de crema batida, pero es opcional, aunque a mí me gusta porque le da un toque fresco y contrasta con todo el resto que es de chocolate. Para decorarlo, hice unas decoraciones muy simples de chocolate: con un pelador de verduras, fui raspando una barra de chocolate, y se forman unos rollitos delgaditos, me encanta como quedan.

Como contaba por Instagram, una amiga me sugirió que le ponga “Bruce Cheesecake” (muchos me han escrito que suena mejor “Bruce Cake” jajaja), en honor a la torta de chocolate que obligan a Bruce que se coma en la película Matilda, jajaja, me encantó el nombre así que ese es su nombre oficial, aunque para que se entienda de qué es la receta, lo dejé como “Cheesecake de Chocolate y Brownie”, pero tú y yo sabemos como se llama realmente, jaja.

Recomiendo muchisisísimo que uses un chocolate de alta calidad para hacerlo, porque eso va a influir en el resultado final y en el sabor.

¡Anímate a hacer este cheesecake! Si amas el chocolate estoy segura que también lo vas a amar. Brownie + Cheesecake + Chocolate no puede salir mal.

Si lo haces, ¡no olvides contarme y mandarme fotos! Me encanta cuando me cuentan ❤️, me hace muy feliz.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Cheesecake de Chocolate y Brownie

Si eres fan del chocolate, ¡este cheesecake es para tí! Tiene una base de brownie muy húmedo, un cheesecake de mucho chocolate y se termina con una capa de ganache de chocolate, ¡es exquisito! Su nombre oficial es Bruce Cheesecake en honor a la torta de chocolate de Matilda, ¡porque es así de chocolatoso!

  • Tiempo de Preparación: 40 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 1 Hora

  • Tiempo Total: 1 Hora 40 Minutos

  • Tiempo Refrigeración: Mínimo 6 horas o durante la noche

Ingredientes
Para el brownie:
  • 100 g Chocolate Semi Amargo

  • 80 g Mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños

  • 150 g Azúcar granulada

  • 80 g Harina sin polvos de hornear

  • 1 Pizca de Sal

  • 2 Huevos, a temperatura ambiente

Para el Relleno:
  • 650 g Queso Crema, a temperatura ambiente

  • 1 cdta Extracto de vainilla, opcional

  • 180 g Azúcar granulada

  • 4 Huevos grandes, a temperatura ambiente

  • 150 ml Crema de leche, a temperatura ambiente

  • 300 g Chocolate Semi Amargo, derretido

Para el Ganache de Chocolate (opcional):
  • 80 g Chocolate Semi Amargo

  • 80 g Crema de Leche

Preparación

Hacer el Brownie:

  1. Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde de torta desmontable de 23 cm de diámetro: aceitar completamente el interior del molde y poner un trozo de papel para hornear del tamaño de la base, en la base.
  2. Derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría (ponerlos en un bowl, sobre una olla con agua a hervor bajo, sin que la base de bowl toque el agua).
  3. Una vez derretidos, sacar del fuego, agregar el azúcar y mezclar bien con una espátula de silicona o mezquino. Agregar la harina y la sal, y mezclar bien.
  4. En un bowl pequeño aparte, mezclar los huevos para quebrarlos. Agregarlos a la mezcla anterior en dos etapas, mezclando bien con la espátula entre cada incorporación.
  5. Verter la mezcla en el molde preparado, esparcir bien y dar unos golpes suaves contra el mesón para asegurar que no hayan burbujas y que esté bien distribuido.
  6. Llevar al horno a 170ºC por 15 minutos. Sacar de horno y dejar entibiar sobre una rejilla, sin desmoldar.

Hacer el Relleno:

  1. Agregar a un bowl grande el queso crema a temperatura ambiente, la vainilla y el azúcar, y batir hasta incorporar. Debería quedar una mezcla suave, sin grumos. Si usas una batidora de pedestal, usa el aditamiento de paleta para batir. Asegúrate que no haya queso crema sin mezclar en los bordes.
  2. En un bowl aparte, batir los huevos sólo para romperlos. Agregarlos en 4 etapas a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja y sólo hasta incorporar. Es importante no batir en exceso para no incorporarle aire a la mezcla.
  3. Agregar la crema de leche y mezclar a velocidad baja sólo hasta incorporar.
  4. Agregar el chocolate derretido (pero no caliente) a la mezcla, e incorporarlo con una espátula de silicona o mezquino, con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla uniforme.
  5. Volver a aceitar el molde donde se horneó el brownie de ser necesario (por los lados) y verter la mezcla del relleno sobre el brownie ya tibio y emparejar la superficie.
  6. Para hornearlo hay dos opciones, la primera: ponerlo en el horno sobre la rejilla de al medio, y poner más abajo una bandeja con agua hirviendo para generar vapor en el horno. La segunda: antes de agregar el relleno, envolver bien la base del molde con papel aluminio para evitar que le entre agua al molde (hacer varias capas en distintos sentidos), y poner el cheesecake dentro de una bandeja apta para el horno con agua hirviendo hasta la mitad de la altura del molde. En ambos casos: hornear por 1 Hora – 1 Hora 10 minutos a 160ºC,  o hasta que los bordes se vean firmes, pero al sacudir suavemente el molde, el centro aún tenga un ligero movimiento. No cocinarlo en exceso, no debe estar completamente firme cuando se saca del horno.
  7. Apenas salga del horno, pasar un cuchillo delgado por todo el borde para despegarlo y así evitar que se agriete la superficie al enfriarse y contraerse el cheesecake.
  8. Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente sobre una rejilla. Una vez frío, llevar al refrigerador por al menos 6 horas, o preferiblemente durante toda la noche.

Para el ganache (opcional):

  1. Una vez refrigerado el cheesecake: desmoldarlo, quitar el papel de hornear de la base, ponerlo sobre el plato donde se va a presentar, y hacer el ganache: Agregar a un bowl grande el chocolate sin derretir y reservar. Agregar la crema de leche a una olla, y calentarla hasta antes que hierva (no dejar que hierva).
  2. Verter la crema sobre el chocolate, esperar 1 minuto y luego con una espátula de silicona revolver bien hasta que el chocolate esté completamente derretido y se forme una mezcla homogénea.
  3. Verter el ganache sobre el cheesecake y emparejarlo con una espátula, dejando que caiga ligeramente por los bordes.
  4. Puedes decorarlo con crema batida y con chocolate, como en la foto.
Tips
  • Es muy importante, que todos los ingredientes del relleno del cheesecake estén a temperatura ambiente antes de hacer el relleno, para que no queden grumos. Si el queso crema, huevos, o crema están fríos, podrían quedar grumos en la mezcla, lo que luego hará que la textura del cheesecake no sea la ideal. Para eso, yo saco los ingredientes del refrigerador unas 2 horas antes de comenzar a cocinar.
  • No cocinar el brownie ni el cheesecake en exceso. El brownie volverá a cocinarse junto con el cheesecake, y no queremos que quede seco. El cheesecake terminará de afirmarse bien cuando se enfríe.
  • El ganache es opcional, pero a mí gusto queda muy rico y le da una mejor terminación al cheesecake.
  • Recomiendo muchísimo que uses un chocolate de muy buena calidad y cercano a un 60% de cacao (puede ser un mayor porcentaje si te gusta el chocolate amargo). La calidad del chocolate influirá muchísimo en el sabor del cheesecake.
  • El brownie se hornea a 170ºC, mientras que el relleno del cheesecake a 160ºC.
  • Lo más común es cocinar los cheesecakes a baño maría (sobre una bandeja con agua hirviendo hasta la mitad de altura del molde), pero me ha pasado que no encuentro una bandeja donde quepa mi molde y que sea lo suficientemente alta, por lo que he probado horneandolo así, y también poniéndolo simplemente sobre una rejilla, y poniendo más abajo una bandeja con agua hirviendo para generar vapor, y de las dos formas funciona excelente. Personalmente prefiero hacerlo de la segunda forma en vez de a baño maría, porque evito completamente que le entre agua al molde.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?