Project Description

Desayunos,Dulces

Scones

Marzo 1, 2021

Scones con mermelada casera de frutilla y albahaca, y mantequilla de naranja. ¡Son tres recetas en una! Puedes hacerlas por separado pero juntas quedan exquisitas. Estos pancitos dulces ingleses son perfectos para el desayuno o la hora del té.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • 12 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Scones

¡Esta son tres recetas en una! Scones, mermelada de frutilla y albahaca, y mantequilla de naranja.

Tenía pendiente desde hace un tiempo compartirles la receta de mis scones. Por si no los has probado antes, los scones son unos pancitos dulces típicos ingleses que se acompañan tradicionalmente de “Clotted Cream” (que lamentablemente no se vende en Chile) y con mermelada. Son muy ricos y fáciles y rápidos de hacer.

A mí me encantan y me traen muchos recuerdos. Una de mis mejores amigas de la vida es inglesa, nos conocimos cuando teníamos 4 años porque su papá era el rector de mi colegio en Concepción, y fuimos compañeras por algunos años, hasta que se volvió a Inglaterra cuando estábamos en quinto básico. Nos habíamos hecho muuy amigas, entonces cuando se fue, nos seguimos escribiendo y nos mandábamos cartas jajaja (teníamos 10 años), y seguimos con esta dinámica por muchísimos años, incluso cuando ya era súper normal mandarse mails.

Cuando estaba en 8vo básico, viajé a verla durante las vacaciones de invierno y fui al colegio con ella por 2 semanas. En ese viaje probé por primera vez los scones. Fuimos con sus papás y abuelos a una playa (ella vive en Devon, en la campiña inglesa) y sus abuelos llevaron scones, clotted cream y mermelada de frutilla (me gustaron tanto que todavía me acuerdo perfecto de esto).

Así que todavía cada vez que los como me acuerdo de estar sentada en la playa (muy fría jajaj), comiendo scones. Cuando estudié cocina en Londres fui a verla varias veces y Devon se convirtió en uno de mis lugares favoritos. Dejo algunas fotos al final para que lo veas ❤️.

¡Volviendo a esta receta! Como acá no tenemos clotted cream, hice una mantequilla con naranja que es muy fácil de hacer, y combina muy bien con la mermelada de frutilla. Hace un tiempo, jugando en la cocina le quise agregar albahaca picada a una mermelada rápida que hice de frutilla que hice y encontré que quedó tan rica que cada vez que hago le agrego albahaca. Comparto acá las tres recetas: de los scones, mermelada de frutilla y albahaca y mantequilla de naranja.

Ojalá que te animes a hacer estas recetas porque se que te van a encantar. Obviamente se pueden hacer por separado, pero juntas quedan exquisitas. Además son muy fáciles de hacer. Te vas a sorprender por lo rápido que se hacen los scones, los puedes tener listos en media hora, de principio a fin.

¡Cuéntame si los haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Scones

Scones con mermelada casera de frutilla y albahaca, y mantequilla de naranja. ¡Son tres recetas en una! Puedes hacerlas por separado pero juntas quedan exquisitas. Estos pancitos dulces ingleses son perfectos para el desayuno o la hora del té.

  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos

  • Tiempo de Cocción: 20 Minutos

  • Tiempo Total: 30 Minutos

  • + Tiempo Mermelada y Mantequilla: 30 Minutos

Ingredientes
Para los Scones:
  • 500 g Harina sin polvos de hornear

  • 25 g Polvos de Hornear

  • 130 g Mantequilla sin sal, fría y en cubos pequeños

  • 2 Huevos, a temperatura ambiente

  • 130 ml Leche, a temperatura ambiente

  • 80 g Azúcar

  • 1 Huevo, batido (para glasear y pincelar)

Para la Mermelada de Frutilla y Albahaca:
  • 300 g Frutillas frescas, sin el tallo

  • 100 g Azúcar

  • 1 Cda Jugo de limón

  • 1 Cda Agua

  • 20 Hojas de albahaca

Para la Mantequilla de Naranja:
  • 150 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

  • 1,5 Cdas Azúcar Flor (Azúcar Impalpable / en polvo)

  • Ralladura 1 Naranja

  • 1 Cda Jugo de Naranja

  • 1 Pizca de Sal

Preparación

Para los Scones:

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja de horno con papel mantequilla o mat de silicona.
  2. En un bowl grande, cernir la harina junto con los polvos de hornear.
  3. Agregar la mantequilla fría (cortada en cubos pequeños) y con las manos, frotar la mantequilla con la harina, hasta conseguir una textura arenosa y no queden trozos de mantequilla grandes. Puedes ir usando las yemas de los dedos.
  4. En un bowl aparte, agregar los huevos, leche y azúcar y batir ligeramente hasta que estén bien mezclados.
  5. Agregar la mezcla con los huevos al bowl con la harina, y comenzar integrando con una espátula de silicona o cuchara de madera, y luego terminar de integrar bien utilizando las manos, cuidando no amasar para no desarrollar el gluten.
  6. Traspasar la masa a un mesón ligeramente enharinado, y estirarla hasta que quede de 4 cm de altura. Utilizar un cortador redondo o rizado de 6 cm de diámetro para cortar los scones . Juntar la masa restante y repetir hasta completar.
  7. Poner los scones sobre la bandeja de horno preparada, separados entre ellos ya que crecerán en el horno.
  8. Batir ligeramente el huevo del glaseado y pincelar sólo la superficie de cada scone.
  9. Llevar los scones al horno precalentado a 180ºC por 20 minutos, o hasta que veas que están ligeramente dorados.

Para la mermelada de Frutilla y Albahaca:

  1. Apilar todas las hojas de albahaca, una sobre la otra. Enrollarlas partiendo de un extremo, hasta el final, y con un cuchillo, cortar láminas delgadas. Quedarán cintas delgadas de albahaca. Cortar las cintas en 3 para que no queden tan largas. Reservar.
  2. Laminar todas las frutillas: cortarlas en 3 aproximadamente, dependiendo de su tamaño. La idea es que no queden muy delgadas para que no se deshagan completamente al cocinarlas.
  3. Agregar las frutillas, azúcar, jugo de limón y agua a un sartén grande a fuego medio. Cocinar revolviendo constantemente con una espátula de silicona hasta que se disuelva completamente el azúcar.
  4. Llevar a una ebullición suave, revolviendo constantemente, y cocinar hasta que alcance una consistencia espesa, un poco más líquida que la deseada (una vez fría espesará un poco más). Puedes probar la consistencia llevando antes un plato al refrigerador, y luego poniendo una cucharadita de mermelada en el plato frío para testear su consistencia.
  5. Una vez que alcance la consistencia deseada, agregar la albahaca, revolver bien, sacar del fuego y guardar en un frasco. Dejar enfriar completamente antes de llevar al refrigerador.

Para la Mantequilla de Naranja:

  1. Agregar a un bowl la mantequilla a temperatura ambiente. Con una batidora eléctrica (o de mano), batir unos segundos por si sola, sólo para asegurar que esté bien suavizada. Agregar el azúcar flor, ralladura y jugo de naranja, y la pizca de sal, y batir sólo hasta integrar.
  2. Llevarla a un pocillo o recipiente donde la quieras guardar, y refrigerarla hasta utilizar. Mantener refrigerada.
Tips
  • Cuida no amasar la masa de los scones para no desarrollar el gluten porque le va a cambiar la textura a los scones. La idea es sólo integrar bien los ingredientes.
  • Puedes hacer una mayor cantidad de mermelada de frutilla y albahaca (y de mantequilla de naranja también), simplemente duplicando, o triplicando todos los ingredientes de las recetas.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?