¡Esta receta de ricotta batida es exquisita para hacerla de picoteo! Es un receta de picoteo fácil y rápido de hacer, y muy rica y distinta a los picoteos que vemos y hacemos siempre, perfecta para aperitivos. Es ideal para agregarla a tus tablas de picoteo y para untar con galletas, tostadas, grisines, o incluso bastones de verduras o tomates cherry.
Es extremadamente fácil, se hace procesando ricotta para airearla, que puede ser comprada, o también puedes hacer tu propia ricotta casera.
Me encanta hacer algo similar (dejando fuera los ingredientes “para terminar”) como base en el plato para mis pastas frescas, además de la salsa, ¡quedan increíbles!
¡Te animo a hacerla!


Ricotta Batida de Picoteo
Esta ricotta batida es una receta de picoteo fácil, distinta y muy rica. Es muy rápida de hacer, está lista en menos de 20 minutos. Es perfecta para agregarla a tus tablas de picoteo y untarla con galletas, grisines, tostadas, tomates cherry, ¡o con lo que más te guste!
Ingredientes
- 500 g Ricotta
- Ralladura 3 Limones
- 2 Cdas Jugo de limón, o a gusto
- 20 g Queso Parmesano, rallado
- 1 Cda Aceite de Oliva
Para terminar
- Más aceite de oliva
- Ralladura de limón
- Pistachos picados
- Sal en escamas
- Cayena en escamas
Procedimiento
- Poner la ricota sobre un colador sobre un bowl y dejar durante unos 10 minutos para que caiga el exceso de líquido.
- Agregar a una procesadora la ricotta, ralladura de limón, jugo de limón, qieso parmesano y aceite de oliva y procesar hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Traspasar al plato donde se va a servir y utilizar una cuchara para esparcirla y dejar surcos.
- Terminar agregando más aceite de oliva, ralladura de limón, pistachos picados, sal y cayena en escamas.
- Untar con tostadas, grisines, galletas, tomates cherry o con lo que más te guste.
Notas
- ¡Puedes hacerla con tu propia ricotta casera o con ricotta comprada!
- Te animo a que juegues con los ingredientes de esta receta y le des tu toque
Gracias. Me gusta. La voy a preparar