Project Description

Dulces

Cheesecake
de Naranja
con Higos

Marzo 28, 2021

Este cheesecake no se hornea, se afirma en el refrigerador, por lo que es muy fácil y rápido de hacer. La consistencia y textura son exquisitas, casi como un mousse de cheesecake, ¡te va a encantar! La combinación naranja-higos es exquisita, pero también podrías usar otras frutas que estén en temporada.

Saltar a la receta
Resumen
  • 40 Minutos + Tiempo de Refrigeración

  • 8 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Cheesecake de Naranja con Higos

¡Esta receta de Cheesecake no necesita horno! Es un cheesecake que se afirma en el refrigerador, lo que lo hace mucho más rápido de hacer que otros cheesecakes.

Es muy rico y la consistencia y textura es casi como si fuera un mousse de cheesecake, muy suave y cremoso, ¡te va a encantar!

Yo probé haciéndolo con dos bases distintas y la verdad es que las dos opciones funcionan muy bien. Por un lado, se puede hacer haciendo una masa de tarta que sí va al horno (puedes ver esta receta, y agregarle la ralladura de 1 naranja), o también se puede hacer una base más simple de galletas molidas con mantequilla derretida (a mí me gusta agregarle también la ralladura de 1 naranja para acentuar el sabor a naranja en el cheesecake) que no va al horno, y se afirma en el congelador unos minutos.

El relleno es muy simple de hacer. Sólo lleva crema batida, queso crema, azúcar flor (en polvo/impalpable), jugo y ralladura de naranja y jugo de limón. Se hace muy rápido.

Quise decorar esta tarta agregándole higos frescos en cuartos, para aprovechar que están en temporada.

Me encantan los higos, podría comerme muchos solos, pero en esta tarta brillan muchísimo porque además de ser muy lindos y fotogénicos, combinan muy bien con la naranja, y con la ligera acidez del queso crema.

Además, le agregué flores comestibles para hacerlo aún más lindo.

Si los higos no están en temporada, o si no te gustan, puedes reemplazarlos por la fruta fresca que más te guste, y también puedes decorarlo con más crema batida con vainilla.

De cualquier forma va a quedar exquisito.

¡Anímate a hacerlo!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Cheesecake de Naranja con Higos

Este cheesecake no se hornea, se afirma en el refrigerador, por lo que es muy fácil y rápido de hacer. La consistencia y textura son exquisitas, casi como un mousse de cheesecake, ¡te va a encantar! La combinación naranja-higos es exquisita, pero también podrías usar otras frutas que estén en temporada.

  • Tiempo de Preparación: 40 Minutos

  • Tiempo Total: 40 Minutos

  • + Tiempo de Refrigeración: Durante la noche (al menos 8 Horas)

Ingredientes
Para la base (ver tips más abajo):
  • 300 g Galletas de Mantequilla

  • Ralladura de 1 Naranja

  • 140 g Mantequilla derretida

Para el relleno:
  • 420 g Queso Crema, a temperatura ambiente

  • 80 g Azúcar flor (en polvo/impalpable)

  • 70 ml Jugo de Naranja (Jugo de 1 Naranja aprox)

  • Ralladura de 1 Naranja

  • 1 cdta Jugo de Limón

  • 250 ml Crema para batir, fría

Para decorar (opcional):
  • Higos frescos (u otra fruta)

  • Flores comestibles

  • Crema batida con vainilla

Preparación

Para la base:

  1. Enmantequillar un molde de tarta de 23 cm de diámetr desmoldable
  2. Moler las galletas en una procesadora, hasta que queden bien molidas, casi como si fuera una harina. Traspasar las galletas molidas a un bowl junto con la ralladura de 1 naranja.
  3. Añadir al bowl con las galletas molidas la mantequilla derretida y mezclar bien con una espátula o cuchara, hasta que estén completamente integrados. Puedes terminar de apretar la mezcla con las manos para asegurarte que esté bien integrado todo.
  4. Pasar la mezcla de galletas y mantequilla al molde preparado y utilizar las manos para presionar las galletas contra el molde hasta cubrir completamente la base y los bordes, cuidando que la base quede bien apretada. Puedes utilizar un frasco, o algo con base plana para apretar aún más la base.
  5. Llevar al congelador mientras se prepara el relleno (por unos 15 minutos).

Para el relleno:

  1. Agregar a un bowl el queso crema a temperatura ambiente (es muy importante que esté a temperatura ambiente) y batir con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que esté suave. Agregar el azúcar flor, jugo y ralladura de naranja, y jugo de limón, y batir hasta que esté bien integrado y se vea una mezcla suave sin grumos.
  2. En un bowl aparte, agregar la crema bien fría (es importante que esté muy fría) y batir hasta que esté bien firme, cuidando no batir en exceso ya que si no aparecerán grumos y la crema se cortará.
  3. Agregar 1/3 de la crema batida al bowl con el queso crema e incorporar con una espátula de silicona. Agregar el resto de la crema batida e incorporar con la espátula, haciendo movimientos envolventes suaves para no bajar el volumen de la crema. No mezclar en exceso, sólo lo justo y necesario para que estén integrados.
  4. Sacar el molde con la base del congelador, y rellenar con la mezcla anterior. Puedes utilizar una espátula angulada o una cuchara para esparcir bien el relleno y emparejar la superficie.
  5. Llevar al refrigerador (no congelador) durante la noche, o por al menos 8 horas, para que se afirme bien.
  6. Antes de servir, decorar con higos frescos cortador en cuartos y flores comestibles, o con crema batida y la fruta fresca que más te guste. Mantener refrigerado.
Tips
  • Es muy importante que el queso crema esté a temperatura ambiente
  • También es muy importante que la crema esté bien fría (idealmente refrigerada por al menos 24 horas), y que luego la batamos hasta que esté bien firme, para que se afirme bien el relleno.
  • Para el cheesecake de la foto, hice una masa de tarta horneada (usé esta receta, agregándole la ralladura de 1 naranja), pero también probé haciéndolo con una base de galletas y mantequilla, y las dos opciones funcionan muy bien, por lo que dejé acá la receta más simple que es con galleta.
  • No aceleres el proceso de refrigeración. Se que es tentador refrigerar el cheesecake por menos tiempo pero es posible que no se afirme bien haciendo esto. Lo ideal es refrigerarlo durante toda la noche, por al menos 8 horas. Recuerda que este cheesecake sólo se afirma en el refrigerador al no ser horneado, y que no lleva gelatina para afirmarlo, por lo que es importante darle su tiempo para que quede con la consistencia correcta.
  • Al hacer el relleno, cuando mezclamos la crema batida con la mezcla de queso crema, es importante no mezclar en exceso ya que podemos bajar el volúmen que le dimos a la crema, y podría no afirmarse bien el cheesecake luego.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?