Project Description

Dulces,Popular

Queque
Naranja
Jengibre

Junio 10, 2020

Este queque es perfectamente húmedo y esponjoso, ¡y la combinación de naranja con jengibre es exquisita! Es una receta ideal para acompañar un té o café, que de seguro vas a querer hacer una y otra vez.

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora

  • 6 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Queque Naranja Jengibre

Amo los queques. De verdad creo que son de las cosas más ricas y reconfortantes para comer 🙌🏻. Cuando chica me encantaba cuando hacían un queque en mi casa en invierno (temporada oficial de queques, si llueve mejor aún), oler ese olorcito a queque recién salido del horno, y poder partirlo y comerlo mientras seguía tibio (ya no hago eso jajaja 🙈).

Para mí, y creo que la mayoría va a estar de acuerdo conmigo, los queques tienen que ser bien húmedos, es el requisito número 1. Nada peor (en verdad hay muchas cosas peores jaja) que ilusionarse con un queque y que esté seco :(.

¡Te prometo que este queque no te va a desilusionar! Cumple 100% con el requisito número 1. Es un queque muy húmedo, al que se le agrega un glaseado mientras sigue tibio para que lo pueda absorber bien, lo que le aporta aún más humedad (y sabor). Es opcional, pero te recomiendo muchísimo que lo hagas, porque si el queque es bueno por sí sólo, ese glaseado hace que sea increíble.

Amo el jengibre, en dulces y salados, y la combinación de naranja y jengibre es exquisita. Es parecida a la clásica combinación de limón y jengibre, pero menos cítrica y más dulce. Igual este queque lo podrías hacer de limón y jengibre si quisieras, queda muy rico también.

La otra gracia de esta receta, es que en realidad son dos recetas en una. Esta receta está conectada con mi receta de Ginger Beer o Cerveza de Jengibre, y en realidad, nació a partir de ella.

Para hacer Ginger Beer, se hace un almíbar o syrup de jengibre, el cual se deja infusionar y se pasa por un colador. Sólo se usa el líquido y se descarta el jengibre, pero cuando lo probé no pude desecharlo. Como estuvo infusionando en el almíbar, tomó un sabor caramelizado muy rico, entonces lo guardé y lo usé para hacer esta receta.

Si haces esta receta (sin hacer antes el Ginger Beer), te hago la recomendación al revés: que no deseches el almíbar que se obtiene para obtener ese jengibre caramelizado. Con él puedes hacer Ginger Beer, o si no quieres hacer todo ese proceso, te recomiendo que lo dejes enfriar completamente, agregues un par de cucharadas a un vaso con hielo, y rellenes el vaso con agua con gas, ¡el resultado es muy similar a una Ginger Ale (la bebida)!. O también lo puedes usar para endulzar tus infusiones o tés favoritos, pero recomiendo mucho que pruebes esa Ginger Ale casera, agregando syrup de jengibre a gusto.

Espero que te motives a hacer esta receta y que la ames tanto como yo ❤️. ¡Cuéntame en los comentarios si la haces!

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Queque Naranja Jengibre

Este queque es perfectamente húmedo y esponjoso, ¡y la combinación de naranja con jengibre es exquisita! Es una receta ideal para acompañar un té o café, que de seguro vas a querer hacer una y otra vez.

  • Prep Time: 10 MINUTES
  • Cook Time: 0 MINUES
  • Total Time: 30 MINUTES
Ingredientes
  • 125 g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 170 g Azúcar granulada
  • 30 g Jengibre “confitado” (filtrado de la receta de Ginger Beer, o ver más abajo cómo hacerlo)
  • Ralladura de 1 Naranja
  • 2 Huevos
  • 180 g Harina sin polvos de hornear
  • 1 cdta Polvos de hornear
  • 30 ml Jugo de Naranja Natural
  • 60 ml Leche
Para el jengibre confitado:
  • 1 Taza Azúcar
  • 1/2 Taza Agua
  • 2,5 Cdas Jengibre pelado rallado fino
Para el Glaseado:
  • 1 Taza Azúcar flor
  • 1/2 Taza Jugo de Naranja
  • 5 g Jengibre Confitado
Preparación
  1. Para el jengibre confitado: idealmente usar el que se filtra del proceso de Ginger Beer. Si no: Poner en una olla todos los ingredientes del jengibre confitado y calentar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar. Una vez que hierva sacar del fuego, tapar y dejar infusionar por 1,5 – 2 horas. Pasado ese tiempo pasarlo por un colador y utilizar el jengibre para esta receta. Puedes utilizar el syrup para hacer la receta de Ginger Beer.
  2. Precalentar el horno a 170˙C. Preparar un molde de queque rectangular con papel mantequilla.
  3. En un bowl, con un batidor, cremar la mantequilla con el azúcar, jengibre confitado y ralladura de naranja.
  4. Agregar los huevos de a uno y mezclar sólo hasta incorporar.
  5. Mezclar la harina con los polvos de hornear e incorporar a la mezcla anterior con una espátula de silicona, con movimientos envolventes.
  6. Agregar el jugo de naranja y la leche e incorporar con la espátula de silicona.
  7. Hornear por 45-50 min o hasta que al insertar un palito de madera, este salga limpio.
  8. Hacer el glaseado: mezclar los ingredientes del glaseado con un tenedor y dejar infusionar mientras se cocina el queque. Pasar por un colador.
  9. Apenas el queque salga del horno, con un pincel de cocina o cuchara pequeña, agregar el glaseado a la parte superior del queque, esperar que se absorba y agregar más hasta agregarlo todo.
  10. Desmoldar una vez frío.
Tips

Si haces esta receta recomiendo hacer también la Ginger Beer con el syrup de jengibre! Una receta lleva a la otra. O Puedes mezclar unas cucharadas del syrup frío con agua con gas en un vaso con hielo, para hacer una rica bebida de jengibre.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! 💗️

¿Quieres Seguir Tentándote?