Project Description

Dulces,Navidad,Popular

VOLCÁN
DE
CHOCOLATE

Junio 5, 2020

EL MEJOR POSTRE. Imagínate partiendo este volcán para descubrir un centro líquido de chocolate ?. ¡Imposible que puedas resistir la tentación de este postre! ¡Te enseño todos los tips para que te resulte a la perfección!

Saltar a la receta
Resumen
  • 1 Hora 15 Minutos

  • 6 Porciones

  • Carolina Rocco

  • Fácil

Volcán de Chocolate

Este postre es un clásico que nunca pasa ni pasará de moda ?. Sé que muchos de ustedes son de los que lo piden cada vez que lo ven en la carta de un restaurante, y desde hoy en adelante lo podrán hacer ustedes mismos.

Pienso en ese momento en el que lo parto y me encuentro con ese centro líquido de chocolate y se me hace agua la boca. Además, comer ese chocolate tibio mezclado con helado de vainilla debe ser de los mejores placeres del mundo.

Es fácil de hacer pero tienes que estar pendiente del horno para que no se cocine en exceso. Cada minuto cuenta y se cocina en exceso lamentablemente no tendrá el centro líquido ?, aunque seguirá rico de sabor.

Mis principales tips para cocinarlo a la perfección son:

  1. Refrigera cada volcán en su molde antes de hornearlo: Recomiendo muchísimo que lleves los volcanes al refrigerador antes de hornearlo, por al menos 30 minutos. Esto hace que no se cocine tan rápido, y el centro tarda más en calentarse así que produce exáctamente el efecto que queremos. Lo llevas directamente del refrigerador al horno precalentado. Además, esto te permite también hacerlo con unos días de anticipación si tienes una comida, por ejemplo: lo mantienes refrigerado, y lo llevas al horno justo antes de servir.
  2. Prueba cocinando sólo uno primero: Cada horno es distinto, por lo que recomiendo que primero pruebes en tu horno cocinando sólo un volcán y veas exáctamente el tiempo que se demora en cocinarse a la perfección. Luego repites este tiempo con el resto de los volcanes, y así aseguras un centro líquido en todos. Recuerda que los bordes deben estar cocidos, pero si lo sacudes suavemente el centro aún debe tener movimiento.
  3. Desmóldalos y sírvelos apenas salgan del horno: Los volcanes seguirán cocinándose con su propio calor fuera del horno, por lo que es muy importante que los desmoldes apenas terminen de hornearse y los sirvas inmediatamente.

¡Cuéntame si los haces! Espero tus fotos y videos partiendo tus volcanes ?.

¡HOLA!

Soy Caro. Aquí encontrarás un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y pastelería que quieren aprender, perfeccionarse, o simplemente disfrutar de ricas, lindas y originales recetas.

Leer más sobre mi

Últimas recetas

Sígueme en Instagram

Volcán de Chocolate

EL MEJOR POSTRE. Imagínate partiendo este volcán para descubrir un centro líquido de chocolate ?. ¡Imposible que puedas resistir la tentación de este postre! ¡Te enseño todos los tips para que te resulte a la perfección!

  • Tiempo de Preparación: 1 HORA

  • Tiempo de Cocción: 8-15 MINUTOS

  • Tiempo Total: 1 HORA 15 MINUTOS

Ingredientes
  • 200 g Chocolate Semi-Amargo

  • 200 g Mantequilla sin sal

  • 4 Huevos, a temperatura ambiente

  • 4 Yemas, a temperatura ambiente

  • 100 g Azúcar Flor

  • 50 g Harina sin polvos de hornear

  • 1 Pizca de Sal

Para los moldes:
  • Más Mantequilla

  • Cacao en polvo o Harina

Preparación
  1. Precalentar el horno a 200˚C
  2. Derretir el chocolate junto con la mantequilla a Baño María. Sacar del fuego y dejar enfriar.
  3. En un bowl aparte, batir los huevos con las yemas sólo para mezclarlos. Agregarlos a la mezcla de chocolate con mantequilla y mezclarlos con un batidor de mano hasta que estén bien incorporados.
  4. Mezclar la harina con el azúcar flor y la sal, y agregarlos a la mezcla anterior con el batidor de mano sólo hasta incorporar bien.
  5. Enmantequillar bien los moldes que se vayan a utilizar y agregar un poco de cacao en polvo o harina. Distribuir bien en todo el interior dando pequeños golpecitos. Quitar el exceso dando suaves golpes boca abajo sobre el mesón.
  6. Llenar los moldes hasta ¾ de su capacidad y llevarlos al refrigerador por al menos 30 min.
  7. Llevarlos al horno y hornear hasta que el borde se vea cocido, pero al moverlos cuidadosamente el centro aún se vea líquido. Puede tardar entre 8-15 minutos dependiendo del tamaño del molde y del horno.
  8. Una vez listos, sacarlos del horno y pasar un cuchillo alrededor de los moldes cuidando no perforarlos. Desmoldarlos poniendo un plato sobre los moldes e invirtiéndolos de modo que el plato quede abajo y el molde arriba. Levantar el molde.
  9. Servir de inmediato con una bolita de helado!
Tips
  • Recomiendo usar cacao en polvo en vez de harina para el molde, porque le da un color muchísimo más lindo al volcán.
  • Para asegurar una cocción adecuada, puedes hornear sólo uno primero para corroborar el tiempo que se demora en cocinarse, y luego repites ese tiempo con los demás.
  • Hay que servirlo de inmediato para que no se siga cocinando el centro con el mismo calor del volcán.
  • Como molde puedes usar cualquier recipiente individual apto para el horno: ramequines, pocillos, moldes de cupcake, moldes individuales metálicos, mini cocottes, etc.

¡Comparte esta receta!

¿Hiciste esta receta?

¡Comparte una foto en Instagram con @caroroccos para poder verla! ?️

¿Quieres Seguir Tentándote?